La galería de imágenes pertenece a los partidos del Infantil del Ciudad Rodrigo frente al Ribert B, y del filial Senior del Ciudad Rodrigo ante el Carbajosa de la Sagrada
El Infantil del Ciudad Rodrigo CF saldó con victoria en la mañana del sábado su último compromiso como local de la temporada 2021/2022, ya que, aunque todavía le quedaría un partido en los Campos de Toñete, el que tendría que ser su rival, el Munibar Pizarrales C, no llegó a salir a competir. En este duelo final en casa, en el que el Ciudad Rodrigo tuvo como rival al Ribert B, los mirobrigenses se hicieron con una justa victoria, que perfectamente pudo ser más amplia.
Todos los goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo, abriendo la lata David en los primeros compases del mismo. El dominio del Ciudad Rodrigo durante este período fue muy amplio, y tras disponer de alguna opción clara como un disparo al larguero, los mirobrigenses consiguieron el 2-0 en el 53’, de la mano de Edgar, que resolvió una jugada en la que previamente el portero del Ribert solventó un primer remate, además de estrellarse el balón en el palo.
El dominio mirobrigense continuó en el tramo siguiente, generando más ocasiones, pero sin acierto. El Ribert B únicamente miró a puerta en los ultimísimos minutos, con una opción que mandaron directamente fuera, y otra que el Ciudad Rodrigo desvió a córner. Ya avanzado el tiempo de descuento, el colegiado señaló un penalty a favor del Ribert, que mandaron para dentro, pero la victoria no corrió peligro, ya que justo en ese momento se decretó el final.
[F | SENIOR] CIUDAD RODRIGO CF B 3 – CARBAJOSA DE LA SAGRADA 5
En el único encuentro de la ventosa tarde sabatina en los Campos de Toñete, el filial del Ciudad Rodrigo acabó por caer derrotado frente al Carbajosa de la Sagrada, pese a que llegó a ponerse con dos ventajas en el marcador que supo enjuagar el equipo visitante. Tras un inicio de partido en el que intentó agobiar el Carbajosa, la secuencia goleadora la abrió en el 14’ el Ciudad Rodrigo, de la mano de Chiqui, quién elevó el balón al portero ante la salida de éste.
A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo estuvo más cómodo, pasando menos apuros atrás, o mejor dicho, estando más seguro a la hora de defender. Eso hizo que el Carbajosa de la Sagrada no tuviera ocasiones, lo mismo eso sí que le pasaba al Ciudad Rodrigo, que logró generar un interesante doble momento de peligro en el 30’: un remate de Cepa a un balón colgado por Chiqui que se perdió, y una acción en la cual, tras un gran robo de Omar, Chiqui se iba hacia el portero, pero el balón se le marchó largo.
Además, el Ciudad Rodrigo botó varios córners (uno de ellos forzado por el Carbajosa in extremis), mientras que los visitantes no volvieron a tirar hasta los últimos instantes del primer período, con un remate al borde del área que se fue alto por poco.
Si en la primera parte hubo escasas ocasiones de gol, la segunda estuvo repleta de ellas, comenzando en el 55’ con el 1-1, con una intentona súperbombeada desde el centro del campo que cayó con el ángulo preciso en la portería mirobrigense. Prácticamente acto seguido Héctor salvó el 1-2 (solventando en dos tiempos un tiro de cerca), permitiendo de este modo a los suyos volverse a poner por delante en el 58’: Jaime puso el balón desde el centro del campo para Omar, quién cerca de la frontal se lo cedió en paralelo a Chiqui, quién definió a la perfección ante el portero rival.
A partir de ahí, Carbajosa aumentó su voracidad ofensiva, empezando en el 62’ con un clarísimo 1vs1 que logró desbaratar Héctor con un paradón. Los visitantes se sentían cómodos yendo arriba, y a fuerza de insistir lograron empatar otra vez el partido en el 71’, en una acción de saque de esquina botado desde la izquierda. Por si fuera poco, apenas tres minutos después lograron ponerse por primera vez por delante.
El encuentro entró en plena ronda de sustituciones, viviéndose un tramo un poco más roto, en el cual el Ciudad Rodrigo ‘no quería irse’, pero el Carbajosa ya había cogido ritmo y dio otro golpe en el 85’ con otro tanto que dejó ya el partido prácticamente definido, aunque acabaría por haber otro par de tantos más ya intrascendentes en el tiempo de descuento, uno por cada bando, llevando el mirobrigense la firma de Diego Cencerrado.