Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi se podrán escuchar en el DA2 de Salamanca el 30 de abril
X
habrá danza y música

'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi se podrán escuchar en el DA2 de Salamanca el 30 de abril

Actualizado 23/04/2022 21:40
Redacción

Una propuesta artística de la plataforma Innovatorio y el Ensemble de cuerda del Conservatorio Superior de Salamanca

El DA2 acogerá el día 30 de abril a las 19:00 horas un concierto dedicado a 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, una propuesta artística de la plataforma Innovatorio y el Ensemble de cuerda del Conservatorio Superior de Salamanca que contará con entrada libre hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de Salamanca ha incidido en que 'Las Cuatro Estaciones' son atemporales, universales, programáticas, descriptivas, suponen un "gran reto" en el momento de plantearlas y se han interpretado infinidad de versiones.

El Innovatorio Producciones propone el concepto interpretativo de "música total" en el que a la interpretación se suma la expresión coreográfica y escénica, los músicos son a su vez bailarines y actores.

Cuenta con Amelie Trotet, como bailarina y coreógrafa, y bajo la dirección artística de Alejandro Garrido, impulsor y creador del concepto "música total". Es un proyecto en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) y su Ensemble de Cuerda.

La versión contará como solistas con alumnos, profesorado del COSCYL y con el propio Alejandro, quien plantea una versión única y singular de las universales Cuatro Estaciones de Vivaldi.

En la agenda