La marca de garantía 'Hornazo de Salamanca' es la identidad y la distinción de los hornazos que se elaboran en Pastelerías 'La Madrileña' de Alba de Tormes
El hornazo de Salamanca es uno de los productos gastronómicos más típicos de nuestra provincia. Con la llegada del Lunes de Agua, la venta de hornazos se multiplica en Pastelerías La Madrileña, donde la marca de garantía 'Hornazo de Salamanca' es la identidad y la distinción de los hornazos que se elaboran en este establecimiento de Alba de Tormes.
Al tradicional hornazo salado elaborado con harina de trigo, manteca, levadura, sal y huevos y cuyas principales características son el color dorado y malla romboidal en la masa, se suman en estas fechas nuevas variedades de hornazos que, a pesar de ser típicos de Alba de Tormes, comienzan también a ganarse al público foráneo.
A diferencia del hornazo tradicional, la masa del hornazo dulce es de bollería y en lugar de ir bañada en huevo lo hace en azúcar. En esta ocasión, el producto puede ir relleno de jamón, lomo y chorizo al estilo tradicional o membrillo, chocolate y crema, estos últimos de gran tradición y elaboración propia en muchos hogares de la villa ducal.
Ya sea dulce o salado, relleno de jamón, lomo y chorizo o de membrillo, chocolate o crema, lo que está claro es que en Pastelerías La Madrileña los hornazos destacan por ser únicos y a la vez diferentes al resto de los que se pueden encontrar en el mercado, primando la calidad en el producto y la elaboración artesanal.
Cualquier persona interesada en hacerse con los hornazos de Pastelerías La Madrileña puede hacerlo en la tienda situada en la Plaza Mayor de Alba de Tormes o en sus tres tiendas Salamanca: calle Cruz de Caravaca, calle Concejo o calle María Auxiliadora. También a través de los teléfonos 923 25 82 41, 923 23 63 23, 923 21 97 69 y 923 30 02 63.