Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere Rosa Mariscal, actriz de Hospital Central, a los 52 años
X
no han trascendido las causas de la muerte

Muere Rosa Mariscal, actriz de Hospital Central, a los 52 años

Actualizado 22/04/2022 13:31
Redacción

Desarrolló una gran carrera en cine, teatro y televisión, aunque destacan las seis temporadas en las que interpretó a la doctora Andrea Valverde en la ficción de Telecinco.

La Unión de Actores y Actrices ha dado a conocer esta misma mañana el trágico fallecimiento de Rosa Mariscal, una de las actrices más destacadas de Hospital Central. La madrileña, nacida en 1970, se ha marchado con tan solo 52 años de edad y por el momento no han trascendido las causas de la muerte. Desarrolló una gran carrera en cine, teatro y televisión, aunque destacan las seis temporadas en las que interpretó a la doctora Andrea Valverde en la ficción de Telecinco.

En Hospital Central interpretó a una pediatra durante los primeros 80 episodios, seis temporadas que consiguieron casi un 30% de cuota de pantalla con más de 4.000.000 de espectadores pegados a la pantalla. Rosa estuvo en el proyecto entre 2000 y 2003, pero finalmente su personaje, que dejó uno de los romances más apasionados con el doctor Vilches, decidió mudarse al campo con una prima suya para empezar una nueva vida.

En televisión también participaría en La otra familia en 1996 y disfrutaría de personajes episódicos en series de éxito como Periodistas, 7 vidas o Herederos. Además, trabajó en cuatro películas: Resultado final, de Juan Antonio Bardem, Agujetas en el alma, de Fernando Merinero, Cuando vuelvas a mi lado, de Gracia Querejeta, y Amor, curiosidad, prozak y dudas, de Miguel Santesmases. Por si fuera poco, participó en más de una decena de cortometrajes y otras cuantas obras de teatro, entre ellas títulos como Fuenteovejuna, Poeta en Nueva York o Yerma.