Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Planta de Fuego’, del salmantino Javier de Andrés, un libro para lectores de fantasía
X
A LA VENTA DE AMAZÓN Y LIBRERÍA YUSTE

‘La Planta de Fuego’, del salmantino Javier de Andrés, un libro para lectores de fantasía

Actualizado 22/04/2022 19:35
Redacción

"Cuando estás leyendo los personajes van siguiendo su guión; a la hora de escribir es lo mismo, cada uno te va intentando llevar por su camino", explica el autor, al tiempo que reconoce que publicar hoy en día "es complicado"

‘La Planta de Fuego’ es el título del libro de Javier de Andrés con el que este salmantino hace su primera incursión en el mundo literario. Una primera entrega de la que espera que sea una trilogía – ‘La Montaña de Kromen’- y en la que se zambulle en el género de la fantasía, al que no es ajeno como lector y que, como reconoce, eligió en su primera incursión literaria “porque al final pensé que sería lo que más le podría interesar a mis hijos para motivarles un poco más en el hábito de la lectura”.

Escritura de un libro que ha compaginado con su trabajo, y que solo “el grueso de la novela” ha supuesto “entre 4 y 5 meses”. “No me ha costado demasiado, iba saliendo más o menos solo, al final, es lo mismo que la lectura, cuando estás leyendo los personajes van siguiendo su guión. A la hora de escribir es lo mismo, cada uno te va intentando llevar por su camino, tienes peleas con los personajes. A lo mejor uno tiene en la cabeza lo que quiero que suceda en un futuro, pero los personajes me van llevando hacia otro sitio”, explica.

La segunda parte de la trilogía ya está en marcha, aunque ahora es el momento de dar a conocer ‘La Planta de Fuego’. Como autor nobel, reconoce que publicar un libro “es complicado”. En su caso, optó por la autopublicación. La novela se puede encontrar en Amazon y en la Librería Yuste, en Salamanca, con la que este sábado estará en el Día del Libro en la Plaza Mayor.

Sinopsis

¿Qué harías si te enterases de que tu planeta está en peligro? A esta pregunta se tuvieron que enfrentar un grupo de tres jóvenes amigos con la inestimable ayuda de dos niños pequeños, ellos casi ni se lo pensaron para ponerse en acción, y verse inmersos en una trepidante aventura llena de peligros, ternura, sorpresas y amistad lejos de su propio planeta.

¿Conseguirán salvar Kromen recuperando La Planta de Fuego? Descúbrelo acompañándolos en la mayor aventura de sus vidas.