Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Buscas empleo?: estos son los perfiles más demandados en Castilla y León
X
SECTORES CON DEMANDA

¿Buscas empleo?: estos son los perfiles más demandados en Castilla y León

Actualizado 22/04/2022 21:52
Redacción

Hay ciertos perfiles que se están viendo más afectados por la falta de candidatos a nivel general en todo el país

Sanitarios, técnicos de mantenimiento y de calidad, teleoperadores, carretilleros y hostelería son los perfiles más demandados en Castilla y León, según el último informe de Adecco sobre los perfiles más demandados por las empresas.

Si bien cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades, hay ciertos perfiles que se están viendo más afectados por la falta de candidatos a nivel general en todo el país. Es el caso de los profesionales del ámbito IT (que llevan años siendo los puestos más difíciles de cubrir).

También del personal sanitario (si bien siempre han sido profesionales muy buscados, con el estallido de la crisis sanitaria son más demandados que nunca a cualquier nivel: auxiliares, DUES, médicos/as, técnicos/as de laboratorio en la parte de Lifescience…).

Es el caso de los perfiles técnicos y/o con titulación de FP asociados al desarrollo de la Industria y la Construcción como electromecánicos, carretilleros, soldadores, oficios, encofradores, ferrallistas, albañiles, operarios para el sector de la alimentación, técnicos de calidad y de mantenimiento.