Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XIV Feria Agroalimentaria y VI Macoinnova reunirán en Macotera a 70 expositores
X
el próximo 1 de mayo

La XIV Feria Agroalimentaria y VI Macoinnova reunirán en Macotera a 70 expositores

Actualizado 22/04/2022 09:38
Redacción

La cita contará también con la celebración de su tradicional Feria del Pincho

El Ayuntamiento de Macotera pone el cronometro en cuenta atrás para la celebración de la XIV Feria Agroalimentaria ‘Los colores y sabores de nuestra tierra’ a la que se suma la VI muestra Macoinnova y la XII edición de su tradicional Feria del Pincho.

Tres importantes citas que este jueves han sido presentadas por el alcalde de la Villa, Antonio Méndez, y el concejal de festejos, Daniel Cifuentes, sobre las que lanzaban un llamamiento a la participación de macoteranos y vecinos de toda la comarca y la provincia salmantina, pidiendo a todos ellos que “vengan sin miedo a disfrutar de estos eventos, que pretenden poner en valor nuestra tierra y los valores que ofrece el medio rural”.

La Feria Agroalimentaria se celebrara el domingo 1 de mayo, en el pabellón municipal de la localidad, contando con un total de 70 expositores locales, provinciales, autonómicos e incluso nacionales, quienes ofrecerán sus productos y servicios desde las 11 de la mañana, cuando dará comienzo de manera oficial con la inauguración, prolongándose la actividad hasta las ocho de la tarde. Un evento que además contara con la presencia de sellos de calidad como Ávila Autentica, Tierra de Sabor, Artesanos de Castilla y León, Productos de Cantabria, ofreciéndose además diferentes degustaciones como la de ternera charra, a las 14 horas, o la que se llevara a cabo durante la tarde, con el queso como protagonista.

A todo ello se sumaran actividades y animaciones como las que ofrecerá el grupo teatral salmantino Kamarú Teatro, encargado de realizar diferentes pases animados durante la jornada, además de ofrecerse demostraciones de oficios artesanales y talleres participativos con la artesanía como protagonista.

En cuanto a la VI muestra Macoinnova, que también se celebra esta misma jornada y en el mismo recinto, se ofrecerá una exposición del desarrollo tecnológico en los sectores agrícola, ganadero y administrativo, contando como diferentes muestras de las equipaciones más punteras del momento en estas áreas.

FERIA DEL PINCHO

A estas dos importantes muestras se suma una nueva edición, y ya son 12, de la Feria del Pincho, que contara con la participación de los establecimientos Agualuna, Bodegón, Calleja, Garden, Montaraz y Muek, quienes ofrecerán una tapa de elaboración con la que concurrirán a un certamen, amenizado por los sones de la Escuela de Dulzaina y Percusión, que este año presenta novedades como la votación, que por primera vez se abre al público, pudiéndose llevar a cabo a través de página web del Ayuntamiento o la aplicación móvil. Un sistema que ya se ultima y que será presentado al detalle en próximas fechas, todo para que el ganador de este año puede ser seleccionado mediante la votación popular, que recibirá también por primera vez un premio económico.

A todos estos eventos se añade la programación cultural, que contara con la representación teatral ‘Un selfie con Melibea’, y que tendrá lugar en el Teatro Santa Ana el sábado 30 de abril a las 20 horas.

Una variada programación que busca, tal y como ha explicado el edil de festejos, “ser una manera de apoyar al medio rural, al campo y sus gentes, y mostrar que la mal llamada España Vaciada tiene mucho que decir”, contando con el apoyo de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León, la asociación Nordeste y el trabajo de los operarios municipales y trabajadores del Consistorio en su organización.