Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ríos, protagonistas de las próximas actividades de ‘Naturaleza escondida’
X
DESCUBRIR LA PROVINCIA

Los ríos, protagonistas de las próximas actividades de ‘Naturaleza escondida’

Actualizado 21/04/2022 21:41
Redacción

Senderismo y piragüismo para los que buscan aunar naturaleza y aventura

Senderismo y piragüismo, próximas propuestas de ‘Naturaleza escondida’, programa impulsado por la Diputación de Salamanca para promocionar actividades al aire libre por lugares y rincones menos conocidos de la provincia.

Este sábado, día 23, tendrá lugar la ruta de los tres ríos. Un sendero circular que dirige a los paseantes a la confluencia de tres ríos: el río Francia, el Cuerpo de Hombre y el río Alagón en un espacio natural con paisajes muy diferentes que forman parte de un territorio declarado Reserva Natural de la Biosfera. La ruta tiene su origen y destino en la localidad de Sotoserrano y transcurre por los antiguos caminos que acercaban a los lugareños a los ríos y a las laderas de cultivos.

Y el próximo 8 de mayo, el río Águeda será el protagonista con una actividad de piragüismo. Un descenso en piragua es una las experiencias más atractivas y sensoriales del turismo activo. Una propuesta que permite conocer y disfrutar de paisajes desde un prisma diferente, desde el lado que no puede contemplar el caminante. En esta ocasión, el descenso en piragua será a lo largo de 3 kilómetros por el Río Águeda, afluente del Duero y frontera natural entre España y Portugal.

Las inscripciones para cada ruta se pueden realizar en la semana de la ruta (el lunes a partir de las 10:00 horas) a través de la plataforma: www.naturalezaescondida.com/