Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 'problemón' del Salamanca Rugby Club: no puede jugar en La Aldehuela por el ascenso... ¡y tendrá que irse a otra provincia!
X
POR LOS REQUISITOS

El 'problemón' del Salamanca Rugby Club: no puede jugar en La Aldehuela por el ascenso... ¡y tendrá que irse a otra provincia!

Actualizado 21/04/2022 14:26
Carlos Cuervo

La Federación le ha comunicado que el campo no cuenta con las medidas homologadas, por lo que actuarán como locales lejos de casa

Desde el Salamanca Rugby Club han querido informar de que el partido correspondiente a la ida de la primera ronda de la fase de ascenso a División de Honor B frente a Ferrol, no podrá tener lugar en La Aldehuela, puesto que el mismo no cumple con los requisitos extraordinarios exigidos por la Federación Española de Rugby (FER) para jugar en esa categoría.

Dado que la negativa por parte de esta última a ofrecer una moratoria, previamente aceptada, a los trámites de la homologación del campo ha llegado al club, la única opción factible es la del traslado del partido Arroyo de La Encomienda, provincia de Valladolid. Por lo tanto dicho partido se jugará, de manera definitiva, el próximo domingo 24 de abril.

Entre tanto, desde el club han agradecido "los esfuerzos realizados por parte de los Ayuntamientos de Salamanca y Arroyo de La Encomienda, junto con la Federación de Rugby de Castilla y León para enmendar una situación creada por la FER y que está suponiendo grandes inconvenientes y gastos a la mayoría de clubes clasificados para la fase de ascenso a División de Honor B, que no han dispuesto del tiempo ni de los medios necesarios para la homologación de sus campos".