Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos de Hita y Joaquín Araujo, destacados naturalistas que darán charlas en Salamanca
X
organizadas por el Ayuntamiento

Carlos de Hita y Joaquín Araujo, destacados naturalistas que darán charlas en Salamanca

Actualizado 21/04/2022 11:39
Redacción

La Biblioteca Torrente Ballester acoge este fin de semana interesantes ponencias y talleres que unen cultura y naturaleza

Los días 22, 23 y 24 de abril, la Biblioteca Municipal Torrente Ballester congregará a decenas de salmantinos en torno en un evento innovador que une dos de las principales señas de identidad de la ciudad: cultura y naturaleza. Se trata de las jornadas “La Biblioteca del Bosque. A la sombra de las palabras en flor”, un sugerente título bajo el que se aglutinan distintas ponencias y talleres gratuitos de expertos nacionales del arte, la literatura, la botánica, la biología o la arquitectura: Raúl Alcanduerca, Carlos de Hita, María José Parejo, Juanvi Sánchez, Arantza Leal, Ana González, Augusto Krause, Raúl Vacas, Román Andrés Bondía, Nuria Martín y Joaquín Araujo.

Gran parte del atractivo de este programa se basa en su formato, presentado como si de un libro se tratara, a través de capítulos en los que se abordan aspectos como el silencio, las semillas y los nidos, el asombro o la resiliencia de los paisajes. Este planteamiento innovador ha despertado un gran interés en la ciudadanía y, agotó rápidamente sus 50 plazas, de modo que la organización ha decidido ampliar para poder responder a la demanda suscitada. Aún es posible obtener alguna plaza a través de la web de Savia Salamanca: https://www.saviasalamanca.com/la-biblioteca-del-bosque.

Tres talleres

Junto con las ponencias, el programa incluye también 3 talleres temáticos de la mano de profesionales en diversos ámbitos, cuyas plazas están ya cubiertas desde hace unos días: exposición y taller de ‘plantas mortales’, taller de escritura creativa, y taller de barro y silencio.

Una actividad organizada desde la red de bibliotecas municipales, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente dentro de Savia que sirve como ejemplo para mostrar la trasversalidad de la estrategia de infraestructura verde en aspectos muy diversos de la ciudad, como es, en este caso, la cultura, mostrando la relación entre ambas materias y generando un evento de interés para la ciudadanía.