Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicada la condena para el conductor del triple atropello mortal en Pedrosillo el Ralo
X
audiencia provincial

Publicada la condena para el conductor del triple atropello mortal en Pedrosillo el Ralo

Actualizado 20/04/2022 16:15
César García

Fue uno de los accidentes más graves que se recuerdan en la provincia y tuvo lugar el 8 de julio de 2020

El acusado por el triple atropello mortal del 8 de julio de 2020 en Pedrosillo el Ralo, y conductor, R.H.L., ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca, "como autor de tres delitos de homicidio por imprudencia grave, a la pena de prisión con una duración dos años, seis meses y un día e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo cinco años. No obstante, contra esta sentancia cabe recurso de apelación ante ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Recordamos que la Audiencia Provincial de Salamanca celebraba este juicio el pasado 17 de marzo. Fue la vista oral por el triple atropello mortal a tres septuagenarias en Pedrosillo el Ralo. Uno de los accidentes mortales más graves que se recuerdan en la provincia y que tuvo lugar el 8 de julio de 2020.

La Fiscalía pedía 6 años de prisión y 9 años de prohibición del carnét de conducir; mientras que la defensa solicitaba la libre absolución y 8 meses de cárcel por cada homicidio.

En la declaración, R.H.L., acusado y conductor de la furgoneta, manifestó que vio a unas personas a unos 2 kilómetros de distancia, pero luego “miré hacia delante, hacia la carretera y a los vehículos que circulaban”. En lo que respecta al momento concreto del atropello explicó que notó "un golpe y pensé que se habían echado encima de la furgoneta” recalcando que “no he invadido el arcén en ningún momento”.

Además, agentes de la Guardia Civil destacaron ante el tribunal que las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron en el momento del siniestro arrojaron resultados negativos.Según las pruebas periciales las tres víctimas mortales que paseaban por el arcén “no pudieron invadir la calzada en ningún momento” y aportaban, además, que todos los indicios "muestran que la furgoneta en el momento del atropello circulaba por el arcen derecho".