Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Esteban de la Sierra y Guijuelo se unen a través del jamón y el vino
X
Vino denominación Sierra de Salamanca y Jamón Ibérico DO Guijuelo

San Esteban de la Sierra y Guijuelo se unen a través del jamón y el vino

Actualizado 20/04/2022 17:23
Redacción

Hermanamiento gastronómico entre las dos localidades a través de sus tradicionales productos

La localidad de San Esteban de la Sierra (Salamanca) albergará el 30 de abril, a las 12.00 horas, un acto de "hermanamiento" con el municipio de Guijuelo, un reconocimiento mutuo que llegará "a través de sus productos" más reconocidos que son el vino, en el caso del pueblo que acoge el acto, y el jamón, en el caso del invitado.

Este encuentro tendrá lugar durante la celebración de la primera edición de la Feria de Enoturismo, que tendrá lugar en San Esteban de la Sierra del 29 de abril al 2 de mayo con distintas actividades como conferencias, talleres o catas.

En concreto, sobre el acto de hermanamiento, contará con la presencia de los alcaldes de Guijuelo y San Esteban de la Sierra, Roberto Martín y Antonio Labrador, respectivamente, según han adelantado los organizadores en la presentación de la feria.

La actividad estará protagonizada por una degustación de jamón y vino en la Plaza Mayor de San Esteban de la Sierra, con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo, y contará con la actuación del tamborilero José Luis Benito 'el Salao'.