Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca amanece con nieve tras dejar atrás el ‘verano’
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO | NIEVE

La comarca amanece con nieve tras dejar atrás el ‘verano’

Actualizado 20/04/2022 19:02
David Rodriguez

Desde la jornada del martes se ha producido un importante desplome de las temperaturas

Obviando por completo la estación en la que nos encontramos desde hace aproximadamente un mes, la comarca de Ciudad Rodrigo ha dado un salto en escasas horas –al igual que buena parte de España- del ‘verano’ más caluroso al ‘invierno’ más genuino, con aparición incluida de la nieve, como se puede apreciar en estas imágenes remitidas por un lector, pertenecientes justo al límite fronterizo de la provincia de Salamanca con Cáceres.

En este sentido, el sol radiante y las altas temperaturas de las que se pudo disfrutar en la comarca mirobrigense del Jueves Santo al Lunes de Pascua han desaparecido por completo desde la mañana del martes, registrándose un importantísimo desplome de las temperaturas (prácticamente la mitad de grados centígrados que hace unos días), lo que ha obligado a volver a lucir abrigos, bufandas, guantes e incluso paraguas.

El punto más extremo de este radical cambio de tiempo se produjo durante la madrugada del martes al miércoles, cuando la nieve hizo acto de presencia en varios puntos de la comarca mirobrigense, brindando de este modo al amanecer una imagen inusual en los últimos tiempos.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que no debería caer más agua del cielo hasta la tarde del jueves, cuando se iniciarían varios días de lluvia, que abarcarían incluso el Lunes de Aguas. Para ese día, las temperaturas ya deberían ser más altas (hasta 19ºC de máxima), tras alcanzar su punto más bajo este viernes (se prevé una máxima de 10ºC).