Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Dónde recargar el coche eléctrico?: los puntos disponibles en Salamanca y provincia
X
PUNTOS DE RECARGA

¿Dónde recargar el coche eléctrico?: los puntos disponibles en Salamanca y provincia

Actualizado 20/04/2022 19:00
Redacción

En la capital salmantina, son 14 los puntos disponibles para la recarga de vehículos eléctricos, aunque solo 5 de ellos en vía pública, el resto en establecimientos comerciales y hoteleros

Los vehículos eléctricos van ganando terreno, por lo que es fundamental seguir incrementando la infraestructura de carga de los eléctricos. Según datos de la Junta de Castilla y León, la provincia de Salamanca dispone de 12 cargadores públicos para vehículos eléctricos (Salamanca capital, Santa Marta de Tormes, Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo, Guijuelo, Béjar y Terradillos).

En la capital salmantina, atendiendo al mapa que se puede consultar en la web del Ayuntamiento, son 14 los puntos disponibles para la recarga de vehículos eléctricos. De estos, 5 se encuentran en la vía pública (paseo San Antonio, avenida Filiberto Villalobos, avenida de Portugal, Paseo de la Estación y Rector Esperabé), y el resto en establecimientos comerciales y hoteleros.

Si tenemos en cuenta los puntos de recarga instalados en establecimientos y servicios el listado es mucho más amplio. De hecho, según la web Electromaps, en la provincia salmantina podemos encontrar hasta 135 puntos de recarga disponibles.