Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cortada la circulación en las autopistas de peaje AP-6, que une Salamanca con Madrid
X
información de la DGT

Cortada la circulación en las autopistas de peaje AP-6, que une Salamanca con Madrid

Actualizado 20/04/2022 12:36
EP

En concreto entre Guadarrama (Madrid) y Villacastín (Segovia) en ambos sentidos en un tramo de 33 kilómetros

Las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 han sido cortadas este miércoles debido a las intensas nevadas que se registran en la provincia de Segovia y en la sierra, mientras que la situación está complicada también en la N-VI y en la CL-601 en Segovia capital. En concreto, el corte de la AP-6 afecta a los vehículos que viajen de Salamanca a Madrid o viceversa.

De hecho, hay avisos, como el del 112 de Castilla y León, que piden a los conductores que eviten circular en coche por la provincia de Segovia y que si se encuentran en carretera mantengan la calma ya que los servicios de emergencia trabajan en la zona.

Según la información de la DGT, recogida por Europa Press, en concreto, se ha cortado la circulación en las autopistas de peaje AP-6, entre Guadarrama (Madrid) y Villacastín (Segovia) en ambos sentidos en un tramo de 33 kilómetros; en la AP-61 entre El Espinar y Segovia capital (27 kilómetros) y en la AP-51 entre Villacastín y Brieva (Ávila), en un tramo de 24 kilómetros.

En el caso de la AP-6, el tráfico se encuentra cortado a partir del kilómetro 42, donde se indica a los vehículos que den la vuelta. Además, según la DGT se encuentra cortada la N-VI en la comunidad de Madrid.

Por otro lado, se ha habilitado embolsamiento de camiones en A-1 en Boceguillas (Segovia). En esta autovía, según ha informado la DGT hace algo más de una hora, estaba cortado el tráfico a partir del 116 --Boceguillas-- en ambos sentidos, aunque la situación ha mejorado ligeramente a partir del kilómetro 45, en la comunidad de Madrid.

En cuanto a la provincia de Ávila, se avisa de circulación condicionada por la nieve en varios tramos de la autovía A-50, entre la capital y San Juan de la Encinilla y en la AV-20.