Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mes de oro para las competidoras del Kyoto Salamanca
X
DEPORTE DE CONTACTO

El mes de oro para las competidoras del Kyoto Salamanca

Actualizado 19/04/2022 11:52
Carlos Cuervo

Las atletas han cosechado grandes éxitos que les han permitido colarse entre las mejores de España

El pasado fin de semana, las competidoras del Kyoto Salamanca alcanzarían dos medallas en la primera fase de la Liga Nacional Junior, celebrada en Talavera de la Reina. Irene Mazariegos lograría la plata en kumite junior +59 kilos ganando en su camino hacia la final a la campeona de España por un contundente 5-0, mientras que Paula del Toro cosecharía una plata en kumite junior -59 kg después de grandes actuaciones y vencer también en su cuadro a campeonas de España en categoría cadete. Sara Larrá redondearía la gran actuación del Kyoto Salamanca luchando por el bronce en kumite junior +59 aunque en esta ocasión no caería de su lado.

De este modo, las pupilas de David del Barrio y Ángel Román vuelven a encontrarse entre las mejores de España y prácticamente sellan su participación en la fase final de la Liga Nacional RFEK 2022, donde se darán cita los 8 mejores de cada categoría. En esta ocasión Javier Hernández y Javier Herrero no tendrían la misma suerte y deberán buscar su clasificación en la segunda fase de Liga Nacional que se celebrará después del período estival.

Por último cabe destacar que hace escasas fechas, las competidoras del club Aranzazú Alía, Esther Mazariegos y Rocío Hernández lograrían por tercer año consecutivo el oro en el Campeonato de Castilla y León de Karate y formarán parte de la selección regional para el Campeonato de España Infantil, a celebrar en Córdoba el próximo fin de semana, donde tratarán de subir al pódium como ya hiciera Esther hace escasas fechas en tierras gallegas.