Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Soy positivo por COVID, ¿tengo que llevar la mascarilla?
X
LA 'NUEVA NORMALIDAD'

Soy positivo por COVID, ¿tengo que llevar la mascarilla?

Actualizado 18/04/2022 18:18
Redacción

En caso de síntomas leves, el Ministerio de Sanidad también recomienda teletrabajar, y si no es posible, utilizar mascarilla en el lugar de trabajo

Las personas que tengan síntomas leves de COVID-19 deben seguir llevando la mascarilla durante diez días desde el diagnóstico de la enfermedad. Cabe recordar que ya no es necesario guardar cuarentena, aunque sí es recomendable reducir los contactos sociales, especialmente con personas vulnerables, ya que aunque los síntomas sean leves sí podríamos contagiar.

Para las personas mayores de 60 años, o aquellas que padezcan alguna inmunodeficiencia o cualquier patología que les haga especialmente vulnerables, así como las mujeres embarazadas, la recomendación es acudir al médico para recibir un diagnóstico, aunque solo se tengan síntomas leves.

Otra pregunta que muchos se hacen es si hay que acudir al lugar de trabajo aunque se tengan síntomas leves. En principio, sí, aunque el Ministerio de Sanidad recomienda teletrabajar durante esos 10 días, y llevando la mascarilla.