Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Récord en acreditaciones para la toma de posesión de Mañueco: 110 periodistas y 40 medios de comunicación
X
Más de 250 invitados

Récord en acreditaciones para la toma de posesión de Mañueco: 110 periodistas y 40 medios de comunicación

Actualizado 18/04/2022 14:39
Redacción

Gran expectación para el acto, que será este martes, 19 de abril, a las 12.00 horas

Este martes, 19 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar la toma de posesión del nuevo Presidente de la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, en el hemiciclo de las Cortes.

Más de 250 invitados asistirán al acto, entre los que figuran autoridades como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la Vicepresidenta 2ª del Congreso, Ana Pastor. También está prevista la asistencia de altas autoridades de Castilla y León como Virginia Barcones, Delegada del Gobierno, y José Luis Concepción, Presidente del TSJ de Castilla y León.

Asistirán ex Presidentes de la Junta y Cortes de Castilla y León como Juan Vicente Herrera Campo, Luis Fuentes Rodríguez, José Manuel Fernández Santiago, Juan José Lucas Giménez o Jesús Posada Moreno.

También lo harán instituciones propias de la Comunidad como Mario Amilivia González, Emilio Melero Marcos, Miguel Ángel Jiménez, Enrique Cabero Morán, Agustín Sánchez de Vega, Valle Ares González, Francisco Ramos Antón o Tomás Quintana López.

A nivel de agentes económicos y sociales, así como de organizaciones profesionales, han confirmado su presencia Santiago Aparicio Jiménez, Faustino

Temprano Vergara, Vicente Andrés Granado, Antonio Miguel Méndez Pozo, Donaciano Dujo Caminero y Jesús Manuel González Palacín.

En relación a Alcaldes y Presidentes de Diputaciones harán acto de presencia Conrado Íscar Ordoñez, Carlos García González, Miguel Ángel de Vicente Martín, Benito Serrano Mata, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Carlos García Carbayo, Gerardo Álvarez Courel (Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo).

Además asistirán Rectores de las Universidades de Salamanca, Burgos y León y Diputados, Senadores y Procuradores, entre otras personalidades.

A nivel de medios de comunicación, será un nuevo récord en acreditaciones tanto en número de periodistas (110) como de medios de comunicación (40).