Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obras de remodelación en este parque infantil de Santa Marta
X
MEJORAS

Obras de remodelación en este parque infantil de Santa Marta

Actualizado 18/04/2022 16:19
Redacción

Se acometerá la renovación del vallado perimetral de seguridad y del suelo, que será sustituido por césped artificial

La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado las obras de remodelación del parque infantil ubicado en la calle Antonio Machado. Unas obras incluidas en el Fonde de Cooperación Local para actualizar y sustituir los elementos más deteriorados de esta zona de juego.

Las actuaciones que se están realizando consiste en la sustitución de la valla perimetral de seguridad, que cuenta con una longitud de 60 metros. Se trata de un elemento metálico con acabado en diferentes colores. Además, las plaquetas de caucho que forman el suelo, y que se encontraban en mal estado, serán totalmente cubiertas con 322 metros de césped artificial antiestático.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “utilizamos una parte de esta subvención del Fondo Local de Cooperación, 15.820 euros, para remodelar algunos elementos de una de las zonas infantiles que se van desgastando por el uso y el paso del tiempo y al mismo tiempo conseguimos una imagen renovada y más actual”. Labrador ha recordado que “hacemos todo lo posible para tener en las mejores condiciones posibles las instalaciones municipales, en especial las que son utilizados por los más pequeños de Santa Marta”.

El parque infantil de Antonio Machado fue remodelado y ampliado recientemente. En la actualidad cuenta con diferentes juegos como son un sube y baja; un muelle decorado con pinturas de dálmatas; un carrusel adaptado; un columpio nido también adaptado y un juego con tres plataformas triangulares para niños pequeños por el que se puede acceder a través de unos escalones o de una plataforma, cuenta además con una barra de bomberos y un tobogán de salida.