Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de la provincia podrán ganar ordenadores, tablets y smartphones
X
VI Premios de Videos de Tributación Local

Escolares de la provincia podrán ganar ordenadores, tablets y smartphones

Actualizado 18/04/2022 15:01
Redacción

“Los tributos locales mejoran mi pueblo” es el certamen convocado por la Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha convocado la 6ª edición de los Premios Provinciales de Videos de Tributación Local 2022 “Los tributos locales mejoran mi pueblo”. Este concurso está impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, REGTSA, y tiene el objetivo es fomentar entre los escolares la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos, así como la educación en nuevas tecnologías y seguridad en Internet.

Condiciones y plazo

La actividad formativa consiste en la realización de un video en el que deben plasmar sus conocimientos en materia de tributos locales, hablar sobre las necesidades de los pueblos de la provincia y el destino de los impuestos locales. Está dirigida a todos aquellos colegios e institutos ubicados en el territorio de la provincia de Salamanca, pudiendo cada centro educativo presentar el número de trabajos que desee.

Los videos deberán tener una duración mínima de 20 segundos y máxima de 4 minutos y estar realizados por un máximo de tres alumnos. Podrán ser un cortometraje rodado y protagonizado por los propios alumnos, un corto de animación o proyectos creados en PowerPoint o similares que permitan ser subidos posteriormente como video al canal de YouTube.

Para participar el responsable de cada grupo deberá acceder a la página web www.adondevanmisimpuestossalamanca.es , darse de alta antes del 21 de abril de 2022 y presentar los videos sobre tributación, que posteriormente serán subidos al canal de YouTube de CONCURSOREGTSA.

Premios

De todos los videos presentados a concurso se elegirán 10 videos, teniendo en cuenta el número de “me gusta” que obtenga en el canal de YouTube del concurso. De entre ellos un Jurado de Honor elegirá los 3 ganadores valorando aspectos tales como el contenido didáctico, el guion, la puesta en es cena o el contenido innovador. Igualmente, el jurado elegirá al Centro Escolar ganador teniendo en cuenta los siguientes criterios: fomento de la participación en el alumnado y calidad del con junto de trabajos presentados por el Centro. Los ganadores recibirán premios entre los que se encuentran ordenadores, tablets y smartphones.

REGTSA comunicará a los participantes ganadores su condición antes del 10 de junio de 2022. Los participantes podrán consultar las instrucciones y la normativa del presente concurso en la página web www.adondevanmisimpuestossalamanca.es y en el Boletín Oficial de la Provincia.