Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores aplicaciones para monitorizar el estado físico, según la OCU
X
APPS GRATUITAS

Las mejores aplicaciones para monitorizar el estado físico, según la OCU

Actualizado 18/04/2022 16:43
EP

Las aplicaciones de este tipo permiten medir las distancias y velocidades recorridas por el usuario, pero no todas lo hacen con la misma precisión

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado, tras analizar 21 aplicaciones móviles gratuitas de monitorización del estado físico, 'Samsung Health' y 'Google Fit' como las mejores y más precisas a la hora de controlar el ejercicio que se realiza.

Y es que, aunque todas las aplicaciones de este tipo permiten medir las distancias y velocidades recorridas por el usuario, la organización ha avisado de que "no todas" lo hacen con la misma precisión. Y es que, las desviaciones en el número de pasos pueden alcanzar el 8 por ciento, mientras que en la velocidad el error puede superar el 9 por ciento.

"Pero es que, además, no todas son sencillas de usar. Algunas requieren ciertas habilidades técnicas a la hora de registrarse, configurar parámetros o programar retos", han señalado desde la OCU, para recalcar que mientras que algunas solo adaptan sus mediciones a las actividades más básicas como andar o correr, las hay que incluyen el uso de la bicicleta, un entrenamiento cardiovascular o fuerza con pesas, por ejemplo.

En este sentido, la OCU ha concluido que la aplicación 'Samsung Health' tiene una "buena precisión, fácil de usar y gran variedad de funciones fitness y de salud", aunque algunas funciones requieren un teléfono Samsung.

En cuanto a 'Google Fit', concluye que tiene una "buena precisión, fácil de configurar y ofrece muy buena privacidad y seguridad", si bien "no incluyen tanta variedad de deportes y algunos menús son poco intuitivos".

Finalmente, la OCU ha recordado que las mediciones de los parámetros biométricos de las aplicaciones móviles no sirven como herramienta de evaluación del estado físico o de salud ni para evaluar síntomas de la Covid-19 o de autodiagnóstico en relación con ninguna enfermedad. Simplemente, ayudan a promover la práctica de ejercicio.