Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas desperdicia una oportunidad de oro para acercarse al playoff en Badajoz (1-0)
X
PRIMERA RFEF

Unionistas desperdicia una oportunidad de oro para acercarse al playoff en Badajoz (1-0)

Actualizado 17/04/2022 21:24
Carlos Cuervo

Un solitario gol de Zelu ha dejado muy tocados a los salmantinos de cara al objetivo en un partido bastante gris

Unionistas ha desperdiciado una oportunidad de oro para acercarse al playoff en Badajoz (1-0). Un solitario gol de Zelu ha dejado muy tocados a los salmantinos de cara al objetivo en un partido bastante gris. De este modo, el quinto puesto se le ha ido a seis puntos, pero lo peor de todo es que las sensaciones no son positivas y hay muchos equipos en la lucha.

Con respecto a la alineación, Luis Ayllón ha decidido apostar por el sistema más reconocible en Unionistas durante toda la temporada: el 4-4-2. Sin embargo, sí que ha habido sorpresas con la ya sabida titularidad de un Florentin Bloch que se ha estrenado bajo palos; línea de cuatro defensas formada por Jorge Mier, Alfredo Pedraza, Manu Sánchez y José Salinas. En el doble pivote, Mandi Sosa y Luis Acosta. Las bandas para Cris Montes y Pitu Doncel y el ataque para Carlos de la Nava y Jesús de Miguel.

Así, el encuentro, que ha contado con la ausencia de Héctor Nespral a última hora, ha arrancando con pasión en las gradas después de que en la primera vuelta hubiese mucho pique entre aficiones, especialmente con un ex como Dani Mori. Por su parte, los blanquinegros han avisado a Bloch, que ha tenido que salir de puños a un balón suelto, con una doble ocasión casi al principio. De hecho, las dudas en el arquero han propiciado que Zelu haya firmado el 1-0. Gallego ha 'roto' a Jorge Mier para poner un centro lateral que él no haya logrado despejar y el rechace ha acabado dentro.

Tras ello, los visitantes no se han dejado amedrentar y Jesús de Miguel, por partida doble, y Carlos de la Nava han probado fortuna, pero Gonzalo y su mala puntería han resultado ser determinantes para que el marcador haya continuado igual hasta el descanso. Además, dos intervenciones de Bloch ante Clemente y Núñez han evitado males mayores.

Con el paso por los vestuarios, mismo discurso en el verde. De hecho, Concha ha estrellado un balón en el poste y luego ha debido estirarse Bloch para desbaratar el remate de Zelu, que poco antes ha dispuesto de otra oportunidad. Por ello, Luis Ayllón ha decidido empezar a mover el banquillo en busca de aire fresco. Sin embargo, no ha habido milagro. A la desesperada lo han intentado los del Reina Sofía, pero la realidad ha dictado que han evidenciado ser inferiores a los de un ex de la UDS como Isaac Jové.

FICHA TÉCNICA

Badajoz: Crettaz; Pardo, Gorka, Clemente (Cuevas, min. 90), Santamaría (Aquino, min. 83); Núñez, Zelu (Mendes, min. 73), Isi (Otegui, min. 83), Concha; Pascual y Gallego.

Unionistas: Bloch; Mier (Rayco, min. 73), Pedraza, Manu Sánchez, Salinas; Montes, Mandi (Cortina, min. 60), Acosta, Pitu (Íñigo, min. 60); De la Nava (Espina, min. 73) y De Miguel.

ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio andaluz).

GOLES: 1-0, min. 19: Zelu.

ESTADIO: Nuevo Vivero.