Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Resucitado es recibido por miles de personas en Peñaranda
X
PEÑARANDA

El Resucitado es recibido por miles de personas en Peñaranda

Actualizado 18/04/2022 08:40
Redacción

La procesión vivía un año más el histórico momento del encuentro en la Plaza de la Constitución

Era sin duda uno de los momentos más especiales y esperados de la Semana Santa 2022 de Peñaranda y mejor no se ha podido vivir. Con una temperatura casi propia del verano, miles de personas se han echado a las calles de la ciudad este domino para vivir la histórica Procesión del Resucitado, con el que se ha puesto broche a la semana de pasión local.

Un desfile que arrancaba puntual a su cita, cuando a las 10 de la mañana se abrían las puertas de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel para comenzar el solemne paseo del Resucitado por calles y plazas, arropado por una gran comitiva de penitentes de la Preciosa Sangre y representantes de las diferentes cofradías locales, todos ellos envueltos en los sones de la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca.

Poco después aparecía por el umbral de las puertas del Templo la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, luciendo su manto de luto, para iniciar su recorrido en busca de resucitado, desfile acompañado igualmente por penitentes y diferentes representantes, todo ello acompañado por la Banda Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca.

El momento cumbre llegaba en la Plaza de la Constitución, donde ambas imágenes se reencontraban finalmente, momento que estuvo presenciado por miles de personas, quienes esperaban el momento de mayor emotividad del acto como era la retirada del manto de luto, que este año corría a cargo del pequeño San Miguel Alonso Sánchez, quien recitaba los tradicionales versos que daban paso al final del luto y la resurrección, algo que fue acompañado por una larga ovación y el descubrimiento de los cofrades como muestra de celebración.

La procesión finalizaba con el reparto de caramelos y estampas por parte de los más pequeños de las cofradías y la entrada de ambas imágenes en la parroquia, tras lo que se iniciaba la solemne eucaristía.

">