Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Endesa adelanta tres años el cierre de su central térmica de León
X
total descarbonización de la empresa en 2040

Endesa adelanta tres años el cierre de su central térmica de León

Actualizado 16/04/2022 13:33
Redacción

La planta de Compostilla, actualmente en desmantelamiento, se iba a cerrar en 2030

Endesa tiene previsto el cierre de todas las plantas de carbón tres años antes de lo esperado, en 2027, en su apuesta por la descarbonización total en el año 2040, según ha informado en un comunicado.

Actualmente, las centrales de Andorra (Teruel), Compostilla (León), y Carboneras (Almería) están en proceso de desmantelamiento, mientras que la compañía también ha solicitado el cierre de la central de As Pontes (A Coruña), cuya resolución se espera obtener este año, y está tramitando el cierre de la central de Es Murterar (Alcudia) en Baleares. Todas estas infraestructuras cuentan con planes Futur-e adaptados en función de las características de cada entorno.

Los Planes Futur-e diseñados por Endesa para sus instalaciones térmicas en proceso de cierre son proyectos que tienen como finalidad contribuir a mitigar el impacto que el cierre de centrales pueda tener sobre la población local a través de cuatro ejes.

Estos ejes son la búsqueda proactiva de empleo para el personal directamente afectado, el fomento de la actividad económica en la zona, la formación y capacitación de la población local para lograr el reciclaje profesional de las personas directamente involucradas en estos procesos e iniciativas de sostenibilidad para mitigar el impacto fiscal que los cierres generan en los municipios.