Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuestro Padre Jesús Nazareno se suma a la procesión del Santo Entierro en Salamanca
X
Semana Santa 2022

Nuestro Padre Jesús Nazareno se suma a la procesión del Santo Entierro en Salamanca

Actualizado 15/04/2022 19:18
Redacción

La comitiva se ha sumado a la Procesión General del Santo Entierro desde la iglesia de San Julián

El intenso Viernes Santo continúa con la Procesión General del Santo Entierro en el que participa la Congregación de Jesús Nazareno y del Santo Entierro.

Una vez más, las puertas de la Iglesia de San Julián y Santa Basílica, sede de la Congregación, se han abierto para dar salida al paso que forma parte de la Procesión General del Santo Entierro. Como es tradición, el paso ha salido del templo escoltado por los hermanos que portarán, al igual que en los últimos 200 años, los mismos hábitos, un detalle que forma parte de su identidad.

Como novedad, este año la procesión ha incluido la Plaza Mayor solo en el recorrido de ida. Otra de las novedades ha sido el estreno del estandarte del Santo Entierro, y que quedó pendiente en 2020 al no poder procesionar y que fue donado por las bordadoras que hicieron la túnica y el estandarte de Jesús Nazareno. También se estrenaron las andas del Santo Entierro, de nuevo sin uso debido al no poder procesionar por la pandemia.

Al igual que toda la jornada del Viernes Santo en Salamanca, el buen tiempo y el sol ha animado a miles de fieles, curiosos y turistas a ocupar las calles de la ciudad, que no se han perdido un solo detalle de las evoluciones de los actos procesionales.

FOTOS Y VÍDEO: David Sañudo