Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Rescatado sale a la calle en un glorioso Viernes Santo en Salamanca
X
semana santa 2022

Jesús Rescatado sale a la calle en un glorioso Viernes Santo en Salamanca

Actualizado 15/04/2022 20:35
Redacción

Junto con la imagen de la Virgen de las Angustias en recorrido por el centro de la ciudad

Salamanca ha vivido una nueva salida de la imagen de Jesús Rescatado, desde la Iglesia de San Pablo. Los pasos de la congregación han salido a la calle ante numeroso público que está disfrutando de una colorida y animada tarde de Viernes Santo en la ciudad del Tormes.

La Congregación de Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias ha cumplido con la tradición frente a numerosos fieles que se congregan en la plaza de Colón cada Viernes Santo.

La comitiva ha partido con los pasos de Jesús Divino Redentor Rescatado, imagen titular de la Congregación datada en el siglo XVII que viste túnica de terciopelo morada y bordada en oro, acompañado de la imagen de la Virgen de las Angustias, representando el tema de la Piedad, autoría atribuida a José de Larra Domínguez.

El recorrido ha partido desde la citada Plaza de Colón y ha recorrido emblemáticas vías salmantinas como la Plaza de los Leones, el Patio Chico, calle Libreros, Calderón de la Barca, Catedral Nueva (entrada y salida por puerta del Obispo), Plaza de Anaya, Rúa Mayor o la Rúa Mayor.

Este año, la salida procesional ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Villamayor.