Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La "Champions" y la "Europa League" dictaron sentencia
X

La "Champions" y la "Europa League" dictaron sentencia

Actualizado 21/04/2022 08:34
Manuel Rodríguez García Marogar

La "Champions League" es una competición superior. Mide a los equipos por su auténtica realidad y las teorias diversas deben confirmarse. El Bayern de Münich era el equipo "rodillo", gran favorito en esta Competición. Goleadores natos, casi insuperables y con un entrenador joven que parecía tener la "Lampara de Aladino" al aplicar las tácticas futbolísticas. Pues bien, acabó eliminado por un equipo modesto, de un pueblo, Villarreal le ganó en su casa y empató en Alemania. Un éxito absoluto de los amarillos.

El Atlético de Madrid fue a Manchester y se enfrentó al City. Éstos lo pasaron mal para meterles un gol. Al parecer, según Guardiola, el Atlético había cerrado sus defensas en grado extremo y con una táctica en 1.5.5., o sea, ningún delantero, y parecía insuficiente la renta. Llegaron al Wanda Metropolitano discutiendo de teoría futbolística, a lo que Simeone se opuso. El partido fue bastante equilibrado, la primera parte no aportó demasiadas ocasiones pero, en la segunda, el Atlético aportó cambios de futbolistas y de actitud táctica llegando a poner en apuros a los del City. Estos acabaror perdiendo tiempo y la hora. El partido se prolongó 10 minutos y los apuros se reflejaban en la cara de Guardiola. Pero el partido acabó en empate y valió el gol de Manchester. El Atlético de Madrid quedó eliminado.

El día antes, el martes, el Real Madrid venía con un 3-1 de ganar al Chelsea, el actual Campeón de Champions". Allí ganó con comodidad y fluidez. Pero en el Bernabéu se torcieron las cosas en grado sumo hasta el punto de que el Real llegó a estar eliminado recibiendo un 3-0. Los ingleses eran superiores, más rápidos, más poseedores de la pelota, y el Real tenía difiultades defensivas y, además, no llegaban con claridad a la puerta contraria. Hasta que apareció de nuevo la catarsis del día del PSG, Vinicius no había realizado ninguna jugada notable pero, en esta ocasión, centró con precisión a Benzema que marcó de cabeza. Empate. Lo que dió lugar a una prórroga de 30 minutos.

El Real Madrid había sido inferior en los primeros 90 minutos, la fortaleza física estaba en duda. Los nuevos 30 minutos podían ser una losa. Pues no, en este tiempo, el Real Madrid se superó y demostró una mejor condición atlética que los ingleses, incluso teniendo que soportar la lesión de un central y tuvo que improvisar una defensa con Carvajal de central y Lucas Vázquez de lateral. Lo nunca visto. Hasta que llegó el "misterio" de un pase maravilloso de Lukas Mocric, de exterior de pie derecho al sector derecho, con trayectoria curva alejándose del portero, y allí llegó Rodrygo para rematar a gol y poner el 3-2 en el casillero. En ese momento estaba eliminado el Chelsea. No se lo creían. Los aficionados del Bernabéu tampoco. Pero resistieron a su estilo, al estilo de siempre, y demostraron que estaban más fuertes tanto técnica, táctica, física y psicológicamente. Había vuelto a surgir el misterio inaudito del Bernabeu.

Por lo tanto, a semifinales pasaron dos equipos españoles, Real Madrid y Villarreal. Pero se quedó en el camino el Atlético de Madrid. Y el Barcelona que se las había prometido muy felices en la "Europe League", empatando en Alemania, llegó al Nou Camp con aires de grandeza. Y los alemanes del Einstrach frankfurt fueron desgranando el partido hasta el punto de que consiguieron 3 goles que les daba la victoria en la eliminatoria. A rastras, el Barcelona acabó maquillando el resultado hasta 3-2 pero fue insuficiente. Eliminados.

Ahora a esperar las nuevas eliminatorias. Esto se estrecha. Y toma nuevas emociones. El fútbol es grandioso con estos niveles de competitividad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.