Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cielos despejados y temperatura de primavera para el Viernes Santo
X
previsión de la AEMET

Cielos despejados y temperatura de primavera para el Viernes Santo

Actualizado 15/04/2022 13:37
Redacción

Salamanca es de las provincias más calurosas hoy con 23 grados de máxima

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León prevé, de acuerdo con la predicción actualizada en su página web, cielos despejados durante la mayor parte de este Viernes Santo y una temperatura máxima de 22 grados en ciudades como León y Valladolid, y hasta 23 en Salamanca y 24 en Zamora.

La temperatura mínima, por su parte, se situará entre los cinco y los siete grados, lo que configura una jornada agradable para los principales actos de la Semana Santa, como el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid, el Santo Entierro de Zamora o 'La Ronda' de León.

Para la tarde-noche la temperatura será también primaveral, con una previsión de unos 20 grados a las 19.30 horas, cuando salga el gran desfile procesional de Valladolid: la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, considerada fiel representación de la Pasión y Muerte de Cristo. La mínima a la medianoche en la ciudad vallisoletana se quedará en 13 grados.

En cuanto a la predicción realizada por la agencia de meteorología en el norte montañoso y nordeste se producirán intervalos nubosos de nubes bajas, mientras que el resto del territorio autonómico estará poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña y zonas próximas.