Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García-Gallardo defiende su vicepresidencia de la Junta sin cartera: "Es una polémica estéril"
X
asegura que tiene sus propias funciones

García-Gallardo defiende su vicepresidencia de la Junta sin cartera: "Es una polémica estéril"

Actualizado 15/04/2022 12:45
EP

La oposición ha criticado que es el primer vicepresidente de la Junta sin cartera asignada

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox y próximo vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha defendido este jueves su cargo en el Gobierno de coalición con el PP asegurando que la Vicepresidencia tiene "sus propias estructuras" a las que se les dotará "varias funciones", además de "coordinar consejerías" y "supervisar" el cumplimiento del acuerdo con los 'populares'.

Así se ha contestado el dirigente de Vox a las críticas de la oposición sobre su labor como vicepresidente que, a diferencia de todos sus predecesores en ese cargo, no tendrá cartera. "Es una polémica estéril. La Vicepresidencia siempre ha sido política. Así fue la de Alfonso Guerra y en otros países", ha señalado en declaraciones a los medios en Zamora.

Según ha explicado, este cargo cuenta "con sus propias estructuras y funciones" pero además ha sido dotada "con varias funciones", entre las que se encuentra la comisión delegada de Gobierno y otra que se creará para simplificación administrativa, "que va a tener incidencia en temas medioambientales", ha dicho.

García-Gallardo ha añadido que también tendrá un "papel relevante" en el plan de medios para supervisar la publicidad institucional que, a su juicio, "no ha estado bien gestionada hasta ahora". "Voy a estar entretenido con mis propios funciones y la principal, que es la coordinación de nuestras consejerías y la supervisión a las del PP", ha reiterado.

El futuro vicepresidente de Castilla y León ha defendido a los tres consejeros de Vox en el futuro Ejecutivo regional, un equipo "muy preparado y de alto nivel" que ha sido elegido "conforme a los principios de meritocracia".

Por último, García-Gallardo ha insistido en que Vox quiere derogar el título octavo de la Constitución referido a la organización territorial del Estado, siempre "con respeto" a la Carta Magna y al Estatuto de Autonomía y "siguiendo los cauces propios de los mecanismos" de reforma constitucional.

"No hay derecho que un ciudadano de Ávila no pueda ir a la sanidad de Toledo y viceversa", ha criticado el dirigente de Vox, al tiempo que ha asegurado que las autonomías "han fracasado en su misión inicial de servir mejor a los intereses de los ciudadanos".