Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La procesión de 'Los Pasos' de Ávila será más accesible para personas con discapacidad audiovisual
X
se celebrará esta noche a las 20:30 horas

La procesión de 'Los Pasos' de Ávila será más accesible para personas con discapacidad audiovisual

Actualizado 14/04/2022 13:19
Redacción

Iniciativa inclusiva del Ayuntamiento de Ávila

La procesión de 'Los Pasos', que saldrá este Jueves Santo a partir de las 20.30 horas, será accesible, por primera vez, a personas con discapacidad visual a través de una audiodescripción que ha programado el Ayuntamiento de la capital a través del programa 'Descubriendo una Semana Santa diferente'.

El objetivo del Consistorio es trasladar los sonidos y las imágenes de la Semana Santa de Ávila, por lo que por primera vez, habrá una audiodescripción, a través de radioguías y conducida por Israel Muñoz, de la procesión de Los Pasos, del Jueves Santo.

Para ello, se ha habilitado un espacio en la puerta del palacio de Los Verdugos, desde donde se podrán seguir las explicaciones que se irán realizando de este desfile procesional

Además, de forma complementaria a las actividades, se han realizado, en colaboración con Pronisa, unos folletos en lectura fácil que estarán disponibles en versión digital y en los diferentes espacios visitables de las cofradías y hermandades abulenses. En ellos, se ha incluido una descripción de cada cofradía, sus pasos y su hábito característico.