Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Importancia del control horario de los trabajadores en las empresas
X
Controlar el horario con una aplicación

Importancia del control horario de los trabajadores en las empresas

Actualizado 14/04/2022 10:27
Redacción

Con un control del horario podrás tener información precisa acerca de la cantidad de tiempo que se requiere para algunas tareas, a la vez que podrás visualizar cuáles trabajadores laboran con mayor eficiencia

Cada trabajador al desempeñar funciones laborales en una empresa ha de cumplir con un número de horas de trabajo y para determinar que ese cumplimiento se ha llevado a cabo, se precisa de controlar esas horas laborales.

Anteriormente, el control horario solía realizarse de un modo que resultaba un poco pesado para quienes debían hacerlo, dado a que por lo general se llevaba el registro en Excel. Pero ahora, con todos los avances tecnológicos, esto ha cambiado para bien.

En la actualidad se puede hacer uso de un programa control horario en donde de una manera rápida y sencilla se consigue exitosamente que todos los trabajadores de una empresa puedan tener sus horas de trabajo controladas y así, no trabajen menos ni más de lo que les corresponde, además de que queda un registro de que sí ha desempeñado sus funciones en el tiempo requerido.

Razones para controlar el horario de los trabajadores

Cuando una empresa lleva un control sobre el horario de los trabajadores, no solo se hace con el fin de asegurar que la persona cumple con las horas completas, sino que va mucho más allá.

Existen severas sanciones y multas para las organizaciones que ignoran las leyes sobre salarios y horas extras, por lo que es elemental que los trabajadores tengan un horario controlado. Por ello, no deben mantenerse estándares relajados o no tener ninguna política para hacer un seguimiento de las horas de los empleados.

Con un control del horario podrás tener información precisa acerca de la cantidad de tiempo que se requiere para algunas tareas, a la vez que podrás visualizar cuáles trabajadores laboran con mayor eficiencia.

Asimismo, el trabajador al tener en mente que su horario está controlado, tiende a ser más productivo para que le rinda el tiempo ya que el mismo es limitado. Comprender que el tiempo es finito puede ayudarlo a entender su valor y por consiguiente lo administra mejor.

Inclusive, al administrar el tiempo, se logra disminuir el estrés en los empleados dado a que las tareas son realizadas en el tiempo estipulado y sin presión. Cuando las personas se sienten presionadas, el estrés se incrementa, lo que conlleva a la dificultad para pensar con claridad y decidir acertadamente. Pero, cuando se tiene un tiempo bien administrado, el estrés disminuye, facilitando el hallazgo de soluciones para concentrarte en el trabajo.

De hecho, hasta puede contribuir a la satisfacción de los empleados, la cual es importante en todos los tipos de negocios, cuando se gestiona el tiempo controlándolo, puede ayudar enormemente con la satisfacción de cada uno de los trabajadores.

Por ejemplo, si los empleados saben con exactitud qué se espera de ellos y cuánto tiempo les llevará aproximadamente completar cada tarea, sentirán que están progresando a lo largo de su jornada laboral.

El empleado sentirá que está marcando la diferencia para la empresa, en lugar de perder el día sin saber qué hacer a continuación o sentir que sus labores no tienen relevancia alguna, lo que puede provocar que sea incapaz de lograr un progreso real.

Controlar el horario con una aplicación

En lugar de adivinar cuánto tiempo lleva completar cada tarea, resulta más conveniente usar un software de seguimiento de tiempo que pueda estimar con precisión cuánto tiempo se necesita para ciertos proyectos.

El software de seguimiento de tiempo puede ayudarte a determinar exactamente cuánto tiempo debe tomar cada tarea y ayudarte a asegurar que se cumplan todos los plazos. Te concentrarás en tareas más importantes, cambiando sin problemas de una tarea a otra y logrando lo que debes hacer cada día de la semana. Así que, controlar el horario de los trabajadores de una empresa es ahora posible tan solo ingresando algunos datos en la aplicación.