Jueves, 19 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo minuto de silencio en memoria de Esther López
X
La joven falleció hace tres meses

Nuevo minuto de silencio en memoria de Esther López

CYL
Actualizado 13/04/2022 21:17
Redacción

Nueva concentración vecinal en la que se ha pedido una pronta resolución del caso

La localidad vallisoletana de Traspinedo ha vuelto a recordar entre aplausos a su vecina Esther López, desaparecida hace tres meses y cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 5 de febrero, en un emotivo acto en la Plaza Mayor de la localidad y en el que se ha mostrado la "esperanza" de una "pronta" resolución del caso.

La concentración ha tenido lugar en el ágora del municipio y ha comenzado a las 18.00 horas con la presencia de más de 200 personas entre los que se encontraban representantes del ayuntamiento y de la familia de la fallecida a la que han mostrado su apoyo "en estos días cruciales" en los que la investigación avanza, por lo que han mostrado su esperanza de "una pronta resolución".

El regidor Javier Fernández ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que hay que seguir "confiando" en la labor de la Guardia Civil y de los investigadores y desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la "prudencia, a la serenidad y a la paciencia" para que la investigación siga su curso y que el "peso de la justicia caiga sobre quien haya tenido algo que ver".

Fernández ha destacado el comportamiento "ejemplar y admirable" que la familia de Esther ha tenido desde la desaparición. Asimismo, ha mostrado su "sorpresa" después de que uno de los negocios en Valladolid de uno de los investigados en el caso, Óscar S, apareciera, días atrás, empapelado con fotos de la víctima. Ante este episodio, el alcalde ha vuelto a pedir "prudencia, sosiego y confianza en la Justicia".

En el acto, además de la intervención del regidor, también ha leído una emotiva carta Sara, prima de la fallecida que, de nuevo, ha sido la voz de la familia en esta concentración. Así, ha destacado el nacimiento de su sobrina y ha pedido justicia, algo, ha incindido, en que está convencida de que "no va a tardar en llegar" para que quien sea el responsable "pague por ello".

En este punto, se ha dirigido al presunto culpable para declarar que tiene "dos opciones esperar a que lo descubran o entregarse y confesar", ha concluido.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación sobre la muerte de Esther, mantiene el secreto de las actuaciones y prosigue las diligencias que se han centrado en los últimos cuatro días en el registro de la vivienda y finca en Traspinedo uno de los investigados, Óscar S, la última persona que vio con vida, supuestamente, a la joven la noche de autos después de que ella, según la versión del sospechoso, se apeara del vehículo en el que la llevaba.

Comentarios...