Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, una ciudad rica en patrimonio histórico
X
DÍA MUNDIAL DE LOS MONUMENTOS

Salamanca, una ciudad rica en patrimonio histórico

Actualizado 13/04/2022 15:22
Redacción

El lema de este año es ‘Patrimonio y Clima’, y busca desarrollar una acción climática inclusiva que tenga en cuenta la protección del patrimonio cultural

Como cada 18 de abril, se celebra el Día Mundial de los Monumentos y Sitios. Se celebra desde 1984 y es considerada una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), junto con a la aprobación de la UNESCO.

El objetivo de este día es sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.

Este año, el tema para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios es: Patrimonio y Clima. Se trata de desarrollar una acción climática inclusiva que tenga en cuenta la protección del patrimonio cultural frente a los impactos climáticos adversos.

En este sentido, Salamanca es ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1988, cuando el casco antiguo de la ciudad recibió este título por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. Desde el año 2003 su Semana Santa es considerada Interés Turístico.