Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1,4 millones de euros en medicamentos para el tratamiento de varias patologías en el Hospital de Salamanca
X
INVERSIÓN SANIDAD

Más de 1,4 millones de euros en medicamentos para el tratamiento de varias patologías en el Hospital de Salamanca

Actualizado 13/04/2022 12:51
Redacción

Los fármacos adquiridos se destinarán al tratamiento del cáncer de mama, mieloma múltiple en adultos y para el abordaje de casos de micosis sistemática grave y leishmaniasis visceral

La Junta de Castilla y León ha aprobado este viernes, en el último Consejo de Gobierno en funciones, un presupuesto de 1.483.437 euros que se empleará para la compra de tres lotes de medicamentos para el servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Los lotes contratados se basan en tres principios activos: ribociclib, pomalidomida y anfotericina B liposomal. Con ellos se garantiza la asistencia, durante los ejercicios 2022 y 2023, de los usuarios del complejo hospitalario.

Uno de los ellos está formado por un producto farmacéutico basado en el principio activo ribociclib. Este producto se utiliza para enfrentar el cáncer de mama localmente avanzado o metastásico. La inversión destinada a su compra asciende a 648.990 euros.

Por otro lado, se comprará un lote basado en el principio activo pomalidomida. Éste se empleará para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple. La partida económica aprobada para este fin es de 466.258 euros.

Finalmente, los 368.189 euros restantes del presupuesto global aprobado se invertirán en la adquisición de otro lote de medicamentos basado en el principio activo anfotericina B liposomal. Su uso estará destinado al abordaje de los casos de micosis sistemática grave y leishmaniasis visceral que se den en el complejo asistencial.