Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La RFEF no se 'moja' y Unionistas no tiene notificación oficial sobre si Piña puede jugar en Badajoz
X
PRIMERA RFEF

La RFEF no se 'moja' y Unionistas no tiene notificación oficial sobre si Piña puede jugar en Badajoz

Actualizado 13/04/2022 18:14
Carlos Cuervo

El central cuenta con cinco amarillas, pero existe la duda de si ya cumplió el castigo contra el Extremadura o debe hacerlo frente a los del Nuevo Vivero

Unionistas sigue sin notificación oficial por parte de la RFEF sobre si Piña puede jugar en Badajoz este fin de semana. El central cuenta con cinco amarillas, pero existe la duda de si ya cumplió el castigo contra el excluido Extremadura o debe hacerlo frente a los del Nuevo Vivero.

Así, según ha podido saber SALAMANCA AL DÍA, el club se ha puesto en contacto con el organismo para conocer lo que hacer de cara al encuentro, aunque su respuesta ha dejado lugar a dudas y no garantiza nada por un "vacío legal". De este modo, los charros podrían tener problemas.

¿Por qué? Muy sencillo. El Dépor ha denunciado al Bilbao Athletic por alinear a los sancionados Artola y Diarra en el choque que les enfrentó la pasada jornada, por lo que la polémica se ha desatado y todo hace indicar que los gallegos se llevarán la razón, y la victoria tras quedar 1-1 en Lezama.

Por otro lado, según apunta la web 'Quincemil', "esta temporada aparecen hasta dos precedentes en el que los implicados cumplieron las sanciones sin tener en cuenta el partido ante el Extremadura. Uno de ellos fue Onésimo Sánchez, técnico del Celta B, y dos jugadores de la UD Logroñés que cumplieron su sanción ante el Dux y no en el partido que les correspondía que era ante un Extremadura que ya estaba excluido".

Por ello, cabe la posibilidad de que los blanquinegros opten por no arriesgarse y dejen a Piña sin vestirse de corto en el choque frente a un rival directo en la lucha por el playoff, puesto que todavía no se ha fijado ninguna resolución con el caso anteriormente expuesto.