Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición se ofrece a “gestionar La Covatilla”
X
balance del PP de Béjar

La oposición se ofrece a “gestionar La Covatilla”

Actualizado 13/04/2022 11:41
David Sanchez

El Partido Popular, a pesar de no pertenecer al Equipo de Gobierno, lanza esta oferta para evitar seguir con “el rumbo de declive” del centro turístico.

La temporada invernal ha finalizado en la Estación de Esquí ‘Sierra de Béjar-La Covatilla’ y van llegando los diferentes balances que realizan a nivel político los grupos de la ciudad textil. Mientras que el Equipo de Gobierno formado por PSOE, Tú Aportas Béjar y Ciudadanos, ha emplazado a “esperar unos días” para dar a conocer los detalles de la temporada, el grupo en la oposición, el PP, ya ha realizado su valoración de la temporada.

El concejal y portavoz popular, Alejo Riñones, calificó la temporada como “la historia de una mala gestión” y que en su opinión “la temporada en cuanto a nieve ha sido buena, nevó en el inicio de la misma, en el puente de la constitución y el lunes y martes de esta misma semana ha estado nevando y tengo constancia de que había algunas pistas con mucha nieve” y por ello el Partido Popular no entiende el “cierre decretado de la temporada y menos antes del puente de Semana Santa, que tanto significa para cualquier estación. No han dado ninguna explicación de esta decisión” señalaba Riñones.

El líder de los populares bejaranos volvió a incidir en la falta de transparencia de los responsables de la estación, como es el caso de las irregularidades laborales denunciadas por el PP y que según las estimaciones que da el equipo de gobierno “se han vendido 10.000 forfait, casi todos seguramente a 15€. Si echan cálculos con eso no tenemos ni para pipas y el año va a ser deficitario otra vez” apuntaba Riñones.

La oposición, dispuesta a asumir la dirección

El edil del PP lamentaba “tener que hablar de mala gestión” y que la estación “no podrá seguir así mucho tiempo”, mientras lanzaba al Equipo de Gobierno la propuesta de que el PP asuma la gestión de La Covatilla “si ellos quieren nos quedamos con la gestión, incluso estando en la oposición, pero no se puede continuar con el rumbo de declive, de malísima gestión y de falta de interés” finalizaba Alejo Riñones, que reitero, una vez más, que se depuren “responsabilidades políticas por los malos resultados”.