Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida celebra el bronce europeo y sella matemáticamente el primer puesto ante el Cadí La Seu (49-70)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida celebra el bronce europeo y sella matemáticamente el primer puesto ante el Cadí La Seu (49-70)

Actualizado 13/04/2022 21:46
Carlos Cuervo

Las salmantinas han cumplido con el objetivo marcado para las últimas cuatro jornadas de competición al sumar la única victoria que necesitaban

El Perfumerías Avenida ha celebrado el bronce europeo y ha sellado matemáticamente el primer puesto de la Liga Femenina ante el Cadí La Seu (49-70). De este modo, las salmantinas han cumplido con el objetivo marcado para las últimas cuatro jornadas de competición al sumar la única victoria que necesitaban para finalizar la fase regular líder.

En la alineación, varias novedades por las lesiones de Karlie Samuelson y Kahleah Copper, que no han jugado por molestias en la espalda y el tobillo, respecitivamente. Así, Silvia Domínguez, nombrada mejor base del curso, Andrea Vilaró, Adaora Elonu, Katie Lou Samuelson, que se ha convertido en la máxima anotadora con un total de 22 puntos, y Emese Hof, que ha ganado el galardón a la pívot más destacada, han sido titulares.

La nigeriana ha abierto la veda, pero rápidamente se ha visto que las locales han buscado aprovecharse del cansancio acumulado de su rival, motivo por el que han llegado a ponerse por delante. De hecho, el primer cuarto ha dejado un aviso para las azulonas con el 17-11.

Nada más comenzar el segundo acto, triple de Katie Lou Samuelson para decir 'aquí estoy yo'. Su capitana, desde la línea de tiros libres, ha seguido el ejemplo, al igual que otra veterana como Leo Rodríguez. 19-20. Recuperado el control. Así, 23-30 al descanso tras otro tiro de tres de Katie Lou Samuelson.

Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha sacado toda la artillería pesada y ha dejado prácticamente sin anotar al Cadí La Seu. Por ello, todo ha quedado finiquitado antes de los diez minutos finales en los que las visitantes se han relajado. Misión cumplida. Fontajau, la próxima parada.