Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa concluye las obras de construcción en el cementerio municipal
X
MEJORAS

El Ayuntamiento de Carbajosa concluye las obras de construcción en el cementerio municipal

Actualizado 13/04/2022 18:11
Redacción

Este recinto se encontraba colmatado en su capacidad siendo necesaria, ante la demanda social, la mejora

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha concluido las obras de construcción de un nuevo módulo de nichos y columbario en el cementerio municipal.

Este recinto se encontraba colmatado en su capacidad siendo necesaria, ante la demanda social, la construcción de un nuevo módulo de nichos y columbarios. Los nuevos módulos construidos mantienen la misma configuración arquitectónica del último espacio construido, tanto en el cuerpo como en la configuración de las cubiertas.

La actuación se ha realizado en el interior del recinto, sobre una superficie de 32 metros cuadrados donde se han construido 24 nichos y 1 columbario (destinado a contener en exclusiva las urnas cinerarias).

El módulo de nichos, realizado mediante módulos prefabricados de hormigón, lo conforman 3 filas de nichos, de 8 unidades cada una de ellas, que se ensamblan formando una “superestructura de mausoleo".

El proyecto ha contemplado también la urbanización y pavimentación de los accesos al nuevo módulo de nichos y al nuevo columbario, así como su conexión a las instalaciones ya existentes.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido en esta actuación un importe de 25.000€. El plazo previsto de ejecución es de cuatro semanas.