Castilla y León supera los 700.00 casos desde el inicio de la pandemia, sumando además 6 nuevos fallecimientos en la última jornada
La provincia de Salamanca suma 629 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos, según el último parte facilitado por la Junta de Castilla y León, que incluye datos desde el pasado viernes. La cifra total de afectados es de a 93.761 desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, están localizados 19 brotes activos, con 330 positivos vinculados. Asimismo, se han registrado 17 altas de ingresados por Covid en el Hospital de Salamanca desde el pasado viernes.
Por su parte, Castilla y León notifica este martes 1.704 casos de COVID-19, con lo que ascienden a 700.424 los positivos diagnosticos desde el inicio de la pandemia; de esa cifra, 693.931 positivos han tenido diagnostico mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.498.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 55 altas más y seis nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 40.915 pacientes y en 7.328 las personas fallecidas respectivamente.
Según la última actualización, los hospitales de Castilla y León albergan actualmente 393 pacientes con COVID, 54 más que en el anterior parte. De ellos, 372 personas se encuentran ingresadas en planta, 53 más, mientras que en unidades de críticos hay 21, uno más.
Los pacientes con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en seis de los once hospitales con UCI de la Comunidad y ocupan un 6% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades, el mismo porcentaje que en la anterior actualización.
Así, se informa de seis ingresados en el Río Hortega de Valladolid; cinco en el de León; cuatro en la UCI Complejo Asistencial de Burgos
dos el Clínico Universitario de Valladolid y en el de Segovia; y uno en el Hospital de El Bierzo y en el de Salamanca.