Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia impide la primera salida por las calles de Béjar
X
semana santa 2022

La lluvia impide la primera salida por las calles de Béjar

Actualizado 12/04/2022 10:11
David Sanchez

El Vía Crucis de la Cofradía de la Santa Vera Cruz se tuvo que llevar a cabo en el interior del templo debido a la climatología.

Dice el refranero español que ‘en abril, aguas mil’ y este Lunes Santo quedó marcado en la ciudad al sur de la provincia por la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada. Este mal tiempo afectó al acto programado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el Vía Crucis, que debía haber recorrido el casco antiguo de Béjar.

Sin embargo, la incesante caída del agua durante toda la tarde obligó a la Junta Directiva a tomar la decisión de celebrar las diferentes estaciones dentro de la Iglesia de San Juan Bautista y que el Cristo crucificado de la Cofradía desfilara por el pasillo interior, portado por 8 cofrades.

Para este Martes Santo, de nuevo será el turno de desfile de la Cofradía bejarana con la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad a partir de las 21:30 horas, siempre que la lluvia no haga acto de presencia. El recorrido del desfile procesional será desde la Iglesia de San Juan Bautista, calle Mansilla, Olleros, Plaza de Nicomedes Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno y final en la Iglesia de San Juan.