Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La guardería municipal de Villares de la Reina recibe más de 75.000 euros en inversiones
X
INFRAESTRUCTURAS

La guardería municipal de Villares de la Reina recibe más de 75.000 euros en inversiones

Actualizado 12/04/2022 13:25
Redacción

La última inversión acometida ha sido para la instalación de una carpa en el jardín de la guardería que permitirá a los niños jugar al aire libre

Durante los últimos meses, la guardería municipal de Villares de la Reina ha recibido una inversión superior a 75.000 euros tanto para actuaciones de mejora en infraestructuras como para renovación de equipamiento. Según ha explicado la concejala de Cultura y Educación, Ángeles Giménez Maderal, “con estas actuaciones queremos que el servicio que se ofrece sea de la máxima calidad para todos los pequeños”.

La última inversión ha supuesto 34.000 euros para la instalación de una carpa en el jardín de la guardería. Con esta carpa los niños podrán jugar al aire libre sin sufrir directamente las inclemencias meteorológicas como lluvia o excesivo sol. En el interior, se encuentra ubicados varios juegos infantiles.

Otra de las inversiones importantes ha sido de 33.000 euros para la instalación de un sistema de climatización adecuado, ya que el patio interior tiene un techo de materiales plásticos que hacía necesaria la refrigeración en los días más calurosos. Con esta actuación, tanto los niños como el personal podrán utilizar como más comodidad la instalación.

Hace unos meses también tuvo que cambiarse la caldera de la instalación, ya que se había estropeado, lo que supuso una inversión de más de 6.000 euros

En la última modificación presupuestaria, ya aprobada, el Consistorio ha reservado 3.000 euros para mobiliario interior y exterior. “Nuestra intención es que la guardería pueda ser un referente en cuanto al equipamiento y el trabajo de las profesionales, a las que agradecemos su dedicación diaria”, ha explicado la concejala de Cultura y Educación.