Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esta Semana Santa no te olvides de donar: urge la donación de sangre de los grupos A+, A- y 0-
X
DONAR SANGRE SALVA VIDAS

Esta Semana Santa no te olvides de donar: urge la donación de sangre de los grupos A+, A- y 0-

Actualizado 12/04/2022 12:33
EP

"Muy urgente. Necesitamos donaciones, especialmente de estos grupos", es el llamamiento realizado desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene desde la pasada semana en nivel rojo el estado de las reservas de sangre de los grupos A+, A- y 0-, por lo que se precisa y urge la donación "lo antes posible" de estos tres tipos.

Así consta en el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a 12 de abril, y del que se hace eco el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su perfil de Twitter en el que llama a los ciudadanos a la donación urgente de sangre de estos tres grupos, ahora deficitarios.

"Muy urgente. Necesitamos donaciones, especialmente de estos grupos", reclama el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su perfil en la red social en el que recuerda que donar sangre supone donar vida.

De hecho, en la jornada de ayer, lunes, ya se hizo eco de la "situación crítica" de las reservas de algunos grupos de sangre con otro llamamiento a los ciudadanos a acudir a donar en estos días de Semana Santa con el lema: 'Próxima estación, dona sangre. Esta Semana Santa, estés donde estés'.

Esta situación deficitaria de sangre se registra desde el pasado 7 de abril cuando el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hizo los primeros llamamientos a través de las redes sociales para acudir a donar sangre de los grupos A+, A- y 0-.

"Muy urgente. Estamos en un momento crítico de cara a la Semana Santa y necesitamos donaciones de sangre, especialmente de los grupos A+, A- y O-. Por eso te pedimos que acudas a donar antes de las vacaciones", pedía entonces junto a otro llamamiento expreso para donar sangre para plaquetas.