Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenas cifras para los hoteles salmantinos esta Semana Santa
X
DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Buenas cifras para los hoteles salmantinos esta Semana Santa

Actualizado 13/04/2022 08:25
Vanesa Martins

“Los datos son muy positivos y hay mucho optimismo”, destaca Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca

Vuelta a la normalidad en la capital del Tormes. El buen tiempo unido a la Semana Santa de Salamanca hace que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección los hoteles rocen el lleno absoluto, con casi el 100% de las reservas completas, según la Asociación de Hostelería de Salamanca. Se trata de la primera Semana Santa que se puede celebrar con normalidad desde hace dos años. Unos datos que recuerdan a las fechas de pre-pandemia y que muestran positivismo e ilusión en el sector. Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca destaca que los datos de cara a estos días “son muy buenos y muy positivos”.

Las buenas temperaturas que se pronostican ayudan a que los turistas vuelvan a la capital del Tormes. Sin embargo, son unos días marcados por la Guerra de Ucrania. “A este sector le repercute la subida de costes de suministros y de las materias primas, entonces la cuenta de resultados en neto se va a haber afectado en ese sentido. Pero la verdad que los datos son muy positivos y tenemos mucho optimismo”.

Es optimista. “Me atrevo a decir que la ocupación estará al 100%”, algo que va a repercutir también en otros sectores como el del ocio nocturno, establecimientos comerciales, bares, restaurantes, etc. Desde la institución destacan que se ha trabajado promocionando la Semana Santa a través de diferentes canales de comunicación, del Ayuntamiento y de turismo, así como la puesta en marcha en diferentes establecimientos comerciales en las zonas turísticas. “Salamanca es una ciudad que vende por sí sola en condiciones normales, por la climatología, por la ciudad de que tenemos, la Semana Santa y el nivel gastronómico que vende experiencias”, añade.

Para finalizar, destaca que afrontan “estos días con entusiasmo, es una maravilla encontrarte los locales con esa afluencia”.