Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Rollán, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca
X
desde el 2016 ocupaba el cargo de vicepresidente

Antonio Rollán, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca

LOCAL
Actualizado 12/04/2022 14:06
Redacción

El nombramiento se produce tras la dimisión el pasado viernes de José Vicente Martín Galeano, que ha renunciado al cargo por motivos personales.

Antonio Rollán es el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca – CES. El nombramiento se produce tras la dimisión el pasado viernes de José Vicente Martín Galeano, que ha renunciado al cargo por motivos personales.

Antonio Rollán, que desde el 2016 ocupaba el cargo de vicepresidente de la Confederación, asume la presidencia con “compromiso y responsabilidad”, y con una hoja de ruta muy definida en la que prima la defensa de los intereses de los empresarios de Salamanca y en la que se seguirá la línea de unidad y colaboración de la Declaración firmada con la otra patronal.

Esta sucesión viene a reforzar el gran trabajo llevado a cabo por la Confederación desde su nacimiento y pretende profundizar en todas las medidas, actuaciones y proyectos que ayuden a impulsar el tejido empresarial y productivo de Salamanca, y a favorecer la competitividad de las pymes.

Con Antonio Rollán como presidente, CES inicia una nueva andadura con ilusión renovada y con la voluntad y capacidad de seguir trabajando de forma implicada para responder a las necesidades que demanda el sector empresarial.

El nuevo presidente de CES agradece “la confianza que todo el equipo ha depositado en mí” y señala que comienza “una nueva etapa de trabajo constructivo, dialogante y eficaz” en la que se continuará poniendo en valor la figura de la empresa, de la pyme y del autónomo en la sociedad como la mejor palanca para el desarrollo económico de Salamanca y la reconstrucción del país. Asimismo, agradece el trabajo y dedicación de José Vicente Martín Galeano durante su etapa al frente de la Confederación.

Antonio Rollán es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y cuenta con un MBA Superior de Dirección de Empresas por la USAL. Su profundo conocimiento del sector empresarial y de su tejido asociativo viene determinado tanto por su actividad profesional, como por su fuerte vinculación a la defensa de los intereses de los empresarios. Antonio Rollán es el Gerente del Grupo El Pilar desde 2014, empresa que integra Formación, Autoescuelas y Psicotécnicos como principales ramas, con 18 centros repartidos entre Salamanca, Zamora, Valladolid y Arenas de San Pedro, que emplean a más de un centenar de personas.

Además, es el vicepresidente de la Asociación de Centros de Formación de Salamanca y el vicepresidente regional de la patronal de formación CECAP, además de secretario de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Salamanca.

Comentarios...