Miércoles, 25 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Un bebé y una niña de 12 años, entre los intoxicados por una cocina de carbón en León
X
EN LA VIVIENDA EN LA QUE RESIDÍAN

Un bebé y una niña de 12 años, entre los intoxicados por una cocina de carbón en León

SUCESOS
Actualizado 11/04/2022 09:50
EP

Trasladados al Hospital tras ser atendidos por Emergencias Sanitarias en el lugar del suceso

Tres personas, entre ellas una niña de 12 años y un bebé de 15 meses, han resultado intoxicados por monóxido provocado por una cocina de carbón en una vivienda de la localidad leonesa de Almagarinos, según los datos del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El suceso se produjo en la tarde de este domingo, cuando a las 18.39 horas una llamada alerta de una intoxicación por monóxido de carbono que podría estar producida por una cocina de carbón en una vivienda situada en la calle Candil, en Almagarinos.

Asimismo, el alertante informa de que hay tres personas, dos menores y un adulto, que se encuentran indispuestas.

La sala del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Bembibre y, por protocolo, a las empresas de suministro eléctrico.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a tres personas, una mujer de unos 35 años, una niña de 12 años y un bebé de 15 meses, que son trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañadas por el médico de Bembibre, al Hospital de El Bierzo.

Comentarios...