Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca culpa a Mañueco de convertir al PP "en el caballo de Troya de la extrema derecha" y le dice que "pagará ante la historia"
X
DEBATE

Tudanca culpa a Mañueco de convertir al PP "en el caballo de Troya de la extrema derecha" y le dice que "pagará ante la historia"

Actualizado 11/04/2022 16:41
EP

Lo ha comentado tras haber decidido dar entrada a los de Santiago Abascal en el primer gobierno autonómico en España

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha culpado este lunes al candidato a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de ser el culpable de haber converito, en "apenas tres años", al PP de Castilla y León, "antaño moderado, en el caballo de Troya de la extrema derecha en España".

Así lo ha asegurado Tudanca durante su primera intervención en el debate de investidura que se celebra este Lunes Santo en las Cortes de Castilla y León, donde saldrá elegido como presidente de la Junta el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco en virtud del acuerdo alcanzado con Vox y rubricado el pasado 10 de marzo.

Durante su intervención, Luis Tudanca, ha recordado como el 20 de diciembre, el mismo día en el que el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coincidían "en un acto muy trascendente para la vertebración de España" como fue la puesta en marcha de la alta velocidad a Galicia, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "decidió bajar a Castilla y León de ese tren" y decidió que esta Comunidad "no estuviera representada" en aquel acto ya que fue el día en el que disolvió las Cortes y convocó elecciones anticipadas.

Además, también le ha dicho que "pagará" ante la historia por haberse situado al lado de Vox tras haber decidido dar entrada a los de Santiago Abascal en el primer gobierno autonómico en España y ha sido tajante al aclarar a Mañueco que, al contrario de lo que ha afirmado, no está en el lado correcto de la historia. "Pasará a la historia por ello. Pagará ante la historia por ello", ha reiterado.

Tudanca ha tirado de ironía y ha recordado que esa afirmación de Fernández Mañueco al situarse hoy en el lado correcto de la historia le recuerda a la "gurú ideológica del PP", la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando hace unos meses afirmó "con la misma solemnidad" que si si te llaman fascista, en referencia a sus acercamientos a Vox, "es porque estás en el lado correcto de la historia".