Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades al aire libre con los mejores prismáticos
X
Tipos de prismáticos

Actividades al aire libre con los mejores prismáticos

Actualizado 11/04/2022 12:22
Redacción

Comprar unos prismáticos nos ayuda mucho a pasarlo bien al aire libre

Una de las mejores formas de ocio que tenemos a nuestra disposición son las actividades al aire libre, en plena naturaleza, disfrutando del sol, del viento y respirando sin temor a la contaminación ni a los virus.

Para pasarlo bien siempre conviene llevar algo de equipo y los prismáticos son parte de él. No es fácil escogerlos y por eso podemos obtener información en Prismalu.com, una web que nos ayuda mucho a adquirir los más adecuados.

¿En qué actividades podemos utilizar unos prismáticos?

Cada tarea tiene unos prismáticos que son mejores que otros para disfrutar de ella, y de ahí de la importancia de elegir bien con el fin de no llevarnos una decepción.

Astronomía

¿Prismáticos para astronomía? Muchas personas piensan que solo se puede disfrutar de esta afición con un telescopio, pero lo cierto es que esto no es así. De hecho, con ellos podemos realizar actividades como la observación de los mares y los cráteres de la luna.

En el mercado hay varios tipos de prismáticos que nos permiten ver los astros con precios muy competitivos y con unos tamaños que no tienen nada que ver con los de los telescopios, por lo que se pueden guardar en cualquier sitio.

Son prismáticos grandes, de 7x50 o 10x50. Estos, con siete o diez aumentos y una apertura de 50 mm, son los mejores para este tipo de actividad.

Observación de aves

Si nos viene a la mente una afición para la que vamos a necesitar unos binoculares, la primera que en la que pensamos es en la observación de aves. En este caso buscaremos prismáticos de 8x42 o de 10x42.

Es un hobby bonito y económico, pues para realizarlo solamente tenemos que salir a la calle o al campo y es apto tanto para la ciudad como para los entornos rurales, pues hay pájaros en todas partes.

También es posible hacer salidas a parques naturales o nacionales, como Doñana, Las Tablas de Daimiel o Las Lagunas de Ruidera, sitios con mucha agua en donde observar a miles de pájaros.

Podemos utilizar una guía y un pequeño cuaderno con la idea de identificar a las aves que hemos visto y llevar un control de las que ya hemos avistado, tomando como un reto el ver la mayor cantidad de especies distintas.

Actividades en la naturaleza

La naturaleza nos ofrece muchas actividades, además de ver aves, y con unos prismáticos podemos emplear nuestro tiempo en intentar identificar o avistar mamíferos como los lobos, los osos u otros más comunes como los conejos o los zorros.

Unos buenos binoculares (los mismos que usamos para las aves) nos permiten ver a los animales a distancia, estudiando su comportamiento sin molestarlos y sin que se vea influido por nuestra presencia.

Caza

Aquí los prismáticos son muy útiles, sobre todo cuando se trata de localizar grandes piezas como corzos o ciervos si se van a cazar en la modalidad de rececho.

Se van a utilizar para grandes distancias, de manera que necesitamos unos con aumentos x8 o x10 y en cuanto a la apertura de la lente hay que buscar que tenga entre 42 y 50 mm.

Gracias a ellos se pueden ver las presas muchos metros de distancia, por dónde se mueven, si van en grupos y saber a la que se quiere cazar sin necesidad de acercarse demasiado.

También ayudan mucho a los guardas de los cotos, que gracias a ellos tienen a los animales controlados, saben si están enfermos, si necesitan comida o hay que ponerles agua, etc.

Comprar unos prismáticos nos ayuda mucho a pasarlo bien al aire libre, siempre informándonos en webs como Prismalu, en las cuales analizan los modelos y nos indican los mejores que podemos comprar dependiendo de para qué los vayamos a utilizar.