Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una startup revoluciona las hipotecas consiguiendo que los bancos se "peleen" por los clientes
X
Préstamos bancarios

Una startup revoluciona las hipotecas consiguiendo que los bancos se "peleen" por los clientes

Actualizado 12/04/2022 08:36
Redacción

Colibid se diferencia de cualquier otra opción existente en el mercado no solo por su capacidad para buscar nuevas hipotecas a sus usuarios

Con sede en Valencia, Colibid ha llegado al mercado dispuesta a resolver uno de los grandes problemas a los que cualquier persona se enfrentaba cuando deseaba comprar una nueva vivienda: la búsqueda de la hipoteca perfecta en función de sus necesidades. Esta startup ha redefinido por completo todo el proceso, ayudando a los usuarios a poder encontrar la mejor hipoteca que exista en cada momento en el mercado a partir de un proceso de apenas unos minutos.

Desde su nacimiento, Colibid no ha tardado en posicionarse como una de las startups de mayor proyección de nuestro país. Ayudando a los usuarios que se decantan por su aplicación a resolver uno de los problemas más tediosos que existían en nuestro día a día, como es el caso de la búsqueda de un préstamo hipotecario.

Lidiando contra el modelo clásico de búsqueda de hipotecas

“La búsqueda de hipotecas continúa siendo un modelo basado en el clasicismo tradicional”, expone Stefano Scardia, CEO de Colibid. Introducir la tecnología en todo el proceso de búsqueda de hipotecas ha permitido aligerar y simplificar al máximo todos los procedimientos que hasta el momento de su irrupción en el mercado había que ejecutar: desde las llamadas a los diferentes bancos hasta los trámites administrativos que impedían una correcta experiencia de usuario.

El objetivo era el de “reducir la cantidad de papel” que intervenía en todo este proceso y ofrecer “una solución rápida a los clientes” hasta convencerles de que explorar todas las hipotecas existentes en el mercado a través de una sencilla aplicación era más sencillo que nunca.

“Nos encontramos ante un sistema obsoleto y tremendamente injusto con todos sus participantes. En nuestro modelo todos ganan, pero a un nivel que desconocemos cuando empezamos esta aventura” afirma Elena Gutiérrez, CMO de Colibid

La entidad bancaria se interesa para el cliente

El proceso de Colibid es totalmente revolucionario. Cada “hipoteca es mostrada a múltiples entidades financieras, desde bancos a brókers, quienes empiezan a pujar por el cliente”, explica Alexander Almengo. Por tanto, es el usuario el que sube toda la documentación e información financiera a un sistema que, en un marco de cuatro día, devuelve toda la información en torno a las mejores hipotecas que existen en el mercado en función con sus intereses.

El sistema actúa, por tanto, como un sistema de subastas completamente innovador. Nunca antes había sido implantado en el mercado inmobiliario. Estableciendo nuevas relaciones entre las propias entidades bancarias y los clientes, que asumen un papel de igual a igual. Y es que el usuario, ahora, puede conocer cuáles son las entidades que les ofrecen un interés más bajo a tiempo real. Con el correspondiente ahorro de costes que ello puede llegar a suponer en el momento de escoger la hipoteca final.

Acuerdos con las principales entidades de España

Actualmente, Colibid cuenta con acuerdos con decenas de operadores. De acuerdo a la información que brinda la compañía, se encuentran prácticamente todas las entidades de España entre ellas. De este modo, los bancos, ahora, se exigen para dar el mejor servicio y la mejor experiencia de usuario a los clientes con el objetivo de poder retenerlos.

Colibid se diferencia de cualquier otra opción existente en el mercado no solo por su capacidad para buscar nuevas hipotecas a sus usuarios. También pensando en aquellos perfiles que ya cuentan con una hipoteca y que desean cambiar de entidad bancaria hacia una más favorable. Si quieres más información, en su sitio web podemos encontrar todo lo que necesitamos conocer sobre una de las startups de mayor éxito del momento actual en nuestro país.