Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Feria Solidaria del Caballo tiene como resultado la entrega a Pyfano de 7.000 euros
X
ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN DEL CABALLO

La I Feria Solidaria del Caballo tiene como resultado la entrega a Pyfano de 7.000 euros

Actualizado 11/04/2022 11:12
Miguel Corral

Tras una ruta a caballo y la comida solidaria, la tarde daría paso a una excelente exhibición ecuestre de equitación y trabajo, así como de doma vaquera y doma clásica

El éxito de la I Feria Solidaria del Caballo, celebrada este fin de semana en la localidad de Bañobárez, es del todo incuestionable. Además de la afluencia de público este domingo, jornada en la que se concitaban 150 caballistas para participar durante la mañana en una ruta a caballo, la tarde comenzaba con casi un millar de personas en la comida solidaria cortesía de Paellas David, paella y una gran parrillada de las que se repartieron 840 raciones.

Y como colofón a las actividades anteriores, el público pudo disfrutar de una auténtica exhibición de equitación y trabajo en la que intervinieron Eugenio Baz y Pablo Martín; en doma vaquera, Manuel Galán, José Á. Escudero y Carlota Escudero; y de doma clásica a cargo de Isabel Muñoz y Paula Regojo.

Tras la entrega de premios a los participantes,Jesús Ángel Agudo, representante de la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo (ACyLCAB) ), entidad organizadora del evento, hacía entrega al presidente de Pyfano, Michel Vicente, y a Chely Gil, también integrante de esta asociación, de un cheque por valor de 7.017 euros, cifra a la que se unían 5.000 más donados por una empresa de Madrid pero con fuertes vínculos en Bañobárez.

El presidente de Pyfano agradecía la colaboración de la Asociación Cultural de Castilla y León del Caballo, así como de todas aquellas personas que han participado de manera altruista con esta iniciativa y que ha tenido un resultado que ha superado todas las expectativas.

Precisamente, el alcalde de Bañobárez, José María Regalado, reconocía haberse visto desbordado por la afluencia de público a cualquiera de las actividades organizadas.