Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa no obra el milagro y desciende a Liga EBA
X
LEB PLATA

El Aquimisa Carbajosa no obra el milagro y desciende a Liga EBA

Actualizado 10/04/2022 21:40
Carlos Cuervo

Los de Avelino García necesitaban ganar al Ourense y una derrota del Algeciras para meterse en el playout y no bajar directamente

El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha descendido a la Liga EBA tras caer derrotado frente al Hereda Club Ourense Baloncesto por 65-76, ya que la condición indispensable para ir a la eliminatoria por la permanencia pasaba por ganar. El conjunto salmantino lo ha dado todo en la cancha y ha contado con el gran apoyo de sus aficionados, pero ha estado muy desacertado en ataque, no pudiendo plantar cara a un rival que ha demostrado su buena posición en la tabla.

Les costaba anotar a ambos equipos en el inicio, tanto por las defensas rivales como por la mala selección de los tiros. Hasta que mediado el primer cuarto dos triples de Juanpe Jiménez daban a los locales una renta de 5 puntos, que quedó reducida a 2 cuando terminó el primer cuarto. El segundo fue una sucesión de parciales para uno y otro, en el que se acabó llevando el gato al agua el Ourense Baloncesto, que pasó del 29-24 del minuto 17 al 29-33 con el que se llegó al descanso.

Lejos de cambiar el panorama en la reanudación, empeoró y los gallegos alargaron el parcial hasta el 0-13. El Aquimisa Carbajosa Empresarial estuvo casi 6 minutos sin ser capa de anotar una canasta en juego y cuando lo hizo ya perdía por 11 puntos. No le funcionaba nada en ataque a los de Avelino García, mientras que en el lado contrario Carter hacía valer su poderío físico para aumentar la diferencia a favor del Ourense, que era ya de 16 puntos cuando solo quedaban 10 minutos por delante, aunque la afición seguía apoyando a los suyos con el “sí se puede”.

Espoleado por esos ánimos intentó volver al partido el equipo de Carbajosa, pero fue un quiero y no puedo. Cuando conseguía reducir su desventaja, nunca por debajo de los 12 puntos hasta cuando ya no había opciones, el Ourense volvía a castigarle para terminar certificando la derrota y el consiguiente descenso a la Liga EBA.